21 de junio 2022 - 10:35

Se desarticuló una banda que vendía droga a Europa

Prefectura y Gendarmería detuvieron a cinco ciudadanos argentinos y un español. Los allanamientos se realizaron en once domicilios bonaerenses y los mayores cargamentos fueron incautados en Escobar y Canning.

Gendarmería y Prefectura detuvieron a una organización delictiva que trasladaba cocaína por aguas internacionales rumbo a Europa. Se allanaron viviendas en Escobar y Canning. En el "Operativo Atlantis" fueron detenidas seis personas.

A partir de lo sucedido, se allanaron once domicilios bonaerenses. El mayor cargamento fue incautado en un vivienda con muelle sobre el Río Paraná, en Escobar, y en el placard de un cambiador en Canning.

Embed

La organización criminal tenía como actores a extranjeros y nacionales. Se investiga si se llevaron a cabo maniobras de lavado de activos, aportes lógicos de transportes y distribución de estupefacientes.

El monitoreo de ubicación geográfica, en Belén Escobar, alertó de las primeras maniobras de la organización. Navegaban en tres embarcaciones por el Río Paraná e intercalaban paradas sobre dos domicilios en la orilla.

Los uniformados detectaron cómo personas cargaban bolsas a la embarcación y dieron la orden interceptarlos. En la misma, se detuvo a cinco ciudadanos argentinos y uno español.

Embed

En el allanamiento a tres domicilios de Escobar incautaron 34 bolsas. Las pericias que se efectuaron el pasado 13 de junio, los 800 paquetes dieron positivos para cocaína. En la vivienda de Canning se secuestró 600 kilos y 740 gramos de cocaína.

El principal investigado, jefe de los seis detenidos es un argentino que fue detenido en el 2020, en España. El "Operativo Atlantis" prevén nuevos allanamientos y nuevas detenciones. Hasta el momento se secuestraron vehículos, elementos de logísticas, pesos, dólares, euros, reales y demás elementos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se prohibie el consumo de un vinagre de manzana.

La ANMAT prohibió el consumo de un vinagre por ser ilegal

11:26

Descartan la aplicación de la segmentación de tarifas en agosto y aseguran que impactará en el último trimestre

11:26
El rectorado desestimó la toma por considerarla “sorpresiva e infundada”.

Tomaron el Nacional Buenos Aires: piden que se remueva a un docente y un empleado condenado por abuso

11:18
AySA implementará un aumento del 32% en dos tramos.

Oficializaron el aumento de las tarifas de agua: 32% en dos tramos

11:04
El número de países que pagan sobrecargos aumentó desde que comenzó la pandemia.

Organizaciones internacionales instan al G7 a que le exija al FMI eliminar los sobrecargos

11:02