Santiago del Estero festejará su aniversario a pura tradición y con una celebración particular

La provincia santiagueña festeja su natalicio 471 y se preparan para llevar a cabo grandes eventos durante el próximo mes.

La provincia de Santiago del Estero celebra, en el mes de julio, un nuevo natalicio. Será el aniversario 471de la "Madre de Ciudades". El mes estará cargado de actividades artísticas y culturales con el objetivo de reunir a santiagueños y turistas del resto del país y del mundo.

Durante los festejos se destacarán grandes peñas folclóricas, concursos y veladas de gala populares. Con estos eventos se busca mostrar la tradición cultural de la provincia. Conocé el cronograma.

Cuáles son las tradiciones que se festejarán en el aniversario de Santiago del Estero

Peña del Dúo Orellana-Lucca

En el Club Juventud el Dúo Orellana-Lucca ha confirmado su peña para el 19 de julio. Sus integrantes, Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, han anunciado que contarán con la participación de destacadas figuras del folclore santiagueño, incluyendo a Néstor Garnica.

tradiciones
Las tradiciones que se festejarán en el aniversario de Santiago del Estero.

Las tradiciones que se festejarán en el aniversario de Santiago del Estero.

La 22ª Marcha de los Bombos 2024

En la misma fecha en el Patio del "Indio" Froilán se realizará la 22ª Marcha de los Bombos. Tres columnas partirán desde distintos puntos: una desde el Patio del “Indio” Froilán, otra desde Belgrano y el arco de ingreso a la ciudad, y la tercera desde la plaza Belgrano en La Banda. Todas finalizarán el recorrido en el parque Aguirre. Se presentarán músicos en vivo, entre ellos, Peteco Carabajal.

La Peña de los Bombos 2024

El 20 de julio en el Club Red Star se celebrará "La Peña de los Bombos" y contará con: “El Encuentro de las Tribus” (reúne delegaciones de Neuquén, Uruguay, Córdoba, Rosario, Miramar, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán, y otros lugares).

Por otro lado, se presentará el Dj "Selva" de Uruguay y animarán el evento Demi y Roxana Carabajal, La Brasita de mi Chala, Pablo Carabajal, Kike Oyola, y Rodri Salvatierra.

Al mismo tiempo, ya se prepara una espacio destinado a nuevas promesas musicales como el santiagueño Santiago Costas, participante de “La Voz Argentina”. También, Gretel Toloza que llegará desde Buenos Aires. En el ámbito de la danza, “Sangre y Cuero” y el dúo de Juan Serafín Saavedra y Sandra Farías ofrecerán presentaciones innovadoras.

DEJA TU COMENTARIO: