La autopsia confirmó que la turista alemana Julia Horn, quien desapareció el jueves pasado en el cerro Tres Marías de San Juan y fue hallada sin vida este lunes, murió por una caída accidental mientras practicaba trekking y descartó la hipótesis del homicidio.
El informe reveló que la joven cayó en una grieta mientras descendía del sendero y sufrió una "muerte violenta" casi en el acto como consecuencia de las heridas. Los peritos indicaron que no hay lesiones compatibles con un homicidio y ratificaron la teoría inicial que apuntaba a un accidente.
Según la autopsia, Horn falleció por "daño en el tronco cerebral" producido por una subluxación occipitoatloidea. También sufrió fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro "correspondientes a una caída". Esto habría sucedido el mismo jueves 23 de mayo, día de su desaparición.
El estudio fue realizado en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia y supervisado por los fiscales Iván Grassi y Michel Torena, quienes autorizaron que el cuerpo sea entregado a los padres de la joven. El fiscal Ignacio Achem adelantó que la intención de la familia es cremarlo y trasladarlo a Alemania.
El último video de la turista alemana que apareció muerta en San Juan
Un video de una cámara de seguridad muestra a Julia Horn el jueves 23 de mayo bajando de un colectivo sobre la ruta para comenzar su caminata, en una jornada con clima húmedo y poca visibilidad.
La joven, que realizaba un voluntariado en la ONG Youth for Understanding (YFU), llevaba varias semanas en Argentina y había recorrido otras provincias antes de instalarse temporalmente en San Juan.
"El jueves 23 por la mañana salió de excursión. Le habían dicho que por las condiciones climáticas no era una buena idea que fuera sola, pero a las 10.55 hay una cámara que la muestra bajando del colectivo y entrando a hacer trekking a El Castillito", detalló la periodista Gabriela Carchak en Argentina en Vivo por C5N.
Embed - APARECIÓ el ÚLTIMO VIDEO de la TURISTA ALEMANA que es INTENSAMENTE BUSCADA en SAN JUAN