Rosario: un profesor le tiró un borrador por la cabeza a un alumno y lo lastimó

Un docente de 33 años de antigüedad y sin antecedentes similares deberá estar 6 meses sin dar clases y cumplirá tareas administrativas tras el episodio.

El incidente se produjo el viernes pasado en la Escuela Técnica Crisol, situada en Magnano al 6300, en la zona sur de la ciudad, cuando el docente de dibujo estaba al frente de un segundo año. Después de pedir reiteradamente que hagan silencio les lanzó el elemento contundente que impactó en la cabeza de uno de los estudiantes.

Según el portal del diario La Capital, el menor regresó del establecimiento educativo a su casa con una contusión en la frente, y esa misma tarde la dirección lo suspendió. Argumentaron que se trató de un "caso" aislado y que preservaron las nombres de los implicados por razones de convivencia.

Trascendió que el adulto fue sancionado y que no brindará clases frente a alumnos durante 180 días, aunque seguirá percibiendo su salario y cumplirá tareas administrativas en el ámbito del ministerio.

El episodio se dio con un profesor con 33 años de antigüedad y que no tenía ninguna clase de antecedentes de violencia o similar. En este sentido, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis remarcó: "Se trata de un caso aislado, fuera de lo común".

Además, la funcionaria advirtió que no se van "a tolerar este tipo de situaciones", mientras que subrayó que "los docentes tienen otras herramientas para favorecer la convivencia dentro de la escuela".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: