Cómo se renovó y amplió el sistema público de bicicletas en la Ciudad

Todas las bicicletas fueron reacondicionadas y pintadas y se dispusieron más estaciones. Se trata de uno de los medios de transporte más sustentables, ya que cuida el medio ambiente y favorece los hábitos saludables.

El sistema de transporte público de bicicletas compartidas en la Ciudad de Buenos Aires se renueva: más de 4.000 unidades junto a 400 estaciones estarán a disposición para que los porteños y visitantes disfruten de uno de los medios de transporte más sustentables, ya que cuida el medio ambiente y favorece los hábitos saludables.

Como parte del plan de Banco Macro, en alianza con Tembici, todas las bicicletas fueron reacondicionadas y pintadas de color azul. “Estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. Buenos Aires es una ciudad muy dinámica, es necesario seguir las tendencias mundiales y lograr que BAEcobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales. Nuestro objetivo es duplicar su cobertura, que tiene como fin promover la movilidad sustentable”, aseguró a C5N el Gerente de Transformación de Banco Macro, Brian Anthony.

Bicicletas Banco Macro.jpg

Gracias al nuevo sistema se pudieron ahorrar 728 toneldas de carbono durante todo el 2023, mientras que 563 árboles fueron salvados por el ahorro del Co2 de promedio mensual.

El objetivo de nuestra nueva área de Movilidad Sustentable en Macro es generar un vínculo con el público de una manera diferente, saliendo de la propuesta tradicional de un banco, buscando entregar soluciones en el día a día, y la bicicleta es una de ellas. Integrando soluciones digitales con la posibilidad de acceder al bloqueo y desbloqueo de una bici y ofreciendo beneficios a los clientes vinculados a movilidad”, describió Anthony.

Por su parte, el CEO de Tembici Argentina, Guillermo Rojas, destacó que el proceso de renovación tanto de las unidades como de las estaciones "ha sido un gran desafío". "Planificamos semanalmente ingresar al taller unas 200 bicicletas y 20 docks de anclaje y desanclaje. De esta manera buscamos no poner en riesgo la disponibilidad de bicis en la calle. La transformación incluyó despintar y volver a pintar a través de un proceso de arenado y también cambiarle las piezas que hiciera falta, con lo cual las bicicletas azules, las Macro bicis ahora están como nuevas”, detalló.

Cómo son las nuevas bicis de Banco Macro

Las bicicletas cuentan con nuevas y mejores prestaciones: desde un cesto adaptable a un bolso y cartera que no acumula agua y suciedad, un renovado freno a rodillo con baja necesidad de mantenimiento, un sillín con marcas de ajuste y tecnología antirrobo, reflectores frontales y traseros que incluyen un sistema de iluminación con dínamo de hasta 10 mil horas de vida útil. también incluyen un nuevo cobertor de cadena para proteger la ropa de las manchas.

02 - info-bici 05 24 6_2 (2) (1).jpg

En lo que respecta a costos el plan mensual tiene un valor de $10.000 sobre el cual, aquellos usuarios que sean clientes de la entidad bancaria y abonen el mismo con tarjeta de crédito y/o débito Visa, tendrán un descuento del 50%.

La entidad bancaria lanzó también una campaña con el objetivo de aumentar y mejorar la experiencia se trata de la posibilidad de ponerle nombre a 100 de las 4.000 unidades que están disponibles en la Ciudad.

Desde la web de Macro, los clientes tendrán la opción -hasta el 31 de mayo- de llenar un formulario y proponer un nombre para una de las bicicletas. Con ello, ya estarán participando por pases mensuales y bicis plegables.

DEJA TU COMENTARIO: