La viuda de Andrés “Pillín” Bracamonte, el líder de la barra de Rosario Central que fue asesinado el 9 de noviembre, fue imputada por el delito de lavado de activos en dos oportunidades. Tendrá que cumplir una serie de exigencias judiciales.
La jueza María Melania Carrara hizo lugar al pedido de la Fiscalía: acusó a Agustina Soledad Diale por el delito por lavado de activos, uno en calidad de partícipe primaria y otro como autora.
A la mujer de 34 años se le dictaminó prisión preventiva y deberá cumplir, durante un año, con diversos requisitos procesales: no salir de la Argentina, fijar domicilio, y presentarse cada 15 días ante la Justicia.
De la investigación se desprende que la imputada administró un inmueble en el country Los Álamos de Ibarlucea, que estaba a nombre de Eduardo Luis Antonio Langhi, supuesto testaferro de Bracamonte.
La palabra del fiscal
“Se interponía entre el real titular del bien y el testaferro, contribuyendo a que Bracamonte no tuviera comunicación telefónica con Langhi. Aseguraba la opacidad respecto del origen del dinero con que fue adquirido el inmueble”, destacó el fiscal Miguel Moreno. Además, la acusó de haber sido testaferro de su pareja a través de su participación como socia de ATE Servicios Integrales SRL, que luego mutó a Vanefra SRL.