Rodrigo Rey llevará a la justicia a la escuela que dejó sin vacante a su hijo que tiene autismo

La abogada Carla Junqueira sostuvo que la justicia deberá decidir si los colegios "pueden o no echar a un niño con algún tipo de condición particular".

El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, llevará a la justicia a la escuela de su hijo Benicio, de 9 años, que convive con un trastorno del espectro autista, conocido como TEA, y porque no le renovaron la vacante para 2025. El deportista

La abogada Carla Junqueira sostuvo que "es un caso testigo donde la justicia va a decir si los colegios pueden o no echar a un niño con algún tipo de condición particular".

"El colegio se justificó diciendo que en el mes de octubre se definen las matrículas para el ciclo siguiente, es decir que aplican el derecho de admisión", explicó la letrada y aclaró que "no puede interpretarse o aplicarse a quienes están cursando sino a nuevos inscriptos".

También destacó que la decisión del establecimiento educacional de City Bell fue desmedida porque no hubo comunicación previa sino que "el colegio directamente les envió una carta documento cuando había reuniones agendadas para tratar el caso de Benicio para el 2025".

Los hijos del jugador de El Rojo, Benicio y Renata, de 9 y 16 años van desde chicos a esa institución, y en el caso del niño empezó a ir desde el jardín, por lo que es peor aún por los vínculos que se generaron en todos estos años.

En una entrevista con Radio Splendid, Junqueira agregó que "la escuela argumenta que la familia manchó la reputación del colegio al hacer un posteo en sus redes sociales y que los medios replicaron, por una colchoneta".

Rodrigo Rey
La familia dice que es una especie de represalia por quejarse por la falta de inclusión para su hijo que tiene TEA.

La familia dice que es una especie de represalia por quejarse por la falta de inclusión para su hijo que tiene TEA.

"Un niño con autismo que va al colegio tiene que tener una serie de adaptaciones, específicamente por su condición física de bajo tono muscular por lo que necesita un lugar para poder reposar adecuadamente", remarcó la defensora.

Rodrigo Rey en redes sociales

Los padres ofrecieron una colchoneta de terapia ocupacional que es mejor y el colegio dijo que no porque no tenía donde guardarla. Ese día el niño tuvo una crisis, era una colchoneta en un día frío, donde le quedaba medio cuerpo afuera. Ahí el colegio como represalia les mandó una primera carta documento por haber "manchado su reputación".

Los Rey respondieron con otra carta documento en la que reclamaron que cumplieran con la ley y que realicen los cambios necesarios para la integración y desarrollo de su hijo en la institución.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: