La Policía de la Ciudad detuvo este sábado por la mañana a dos hombres que amenazaron con un arma a un hombre y le robaron el automóvil en la localidad bonaerense de Hurlingham.
Tras robar un vehículo en Hurlingham, dos hombres despertaron un alerta que activó una persecución policial desde San Martín hasta la colectora de la General Paz. El auto chocó contra una vivienda en Villa Pueyrredón.
La Policía de la Ciudad detuvo este sábado por la mañana a dos hombres que amenazaron con un arma a un hombre y le robaron el automóvil en la localidad bonaerense de Hurlingham.
El robo ocurrió cuando un vecino lavaba su Renault Clio dorado frente a su casa y dos sospechosos lo redujeron a mano armada. También ingresaron al domicilio de la víctima y sustrajeron dinero, documentación y objetos personales antes de huir en el vehículo.
La policía de la Provincia y la de la Ciudad coordinaron la búsqueda tras la denuncia radicada por el damnificado y la activación del sistema Anillo Digital, que detectó el vehículo ingresando a la Ciudad de Buenos Aires por avenida San Martín.
Con apoyo del sistema de cámaras y patrulleros, se inició una persecución por varios kilómetros: los ocupantes del Clio aceleraron al verse cercados, lo que derivó en una persecución que atravesó el puente Miguelete.
La persecución culminó cuando el conductor perdió el control y chocó violentamente contra una vivienda situada en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Cuenca, en Villa Pueyrredón.
Ambos ocupantes del auto quedaron inconscientes y atrapados dentro del vehículo por lo que personal del SAME, Bomberos y oficiales del operativo los asistieron y los rescataron.
En la requisa, la Policía secuestró un arma de fuego y los objetos robados en Hurlingham, lo que confirmó el hecho de robo a mano armada denunciado por la víctima.
Los residentes de la vivienda coterránea resultaron ilesos, aunque la fachada sufrió serios daños a raíz del impacto. Mientras tanto, fuentes policiales confirmaron que el caso está caratulado como “robo agravado con uso de arma de fuego”, con intervención del correspondiente juez de turno.