Luego de tres semanas de la desaparición del menor de 5 años, Loan Danilo Peña, detuvieron a Laudelina, quien declaró en calidad de imputada. Pero en las últimas horas, se filtró un chat que puede ser clave para la investigación. “Encontré el botín”, le mandó la tía del niño a su hija Macarena.
Revelaron comprometedores chats de Laudelina tras la desaparición de Loan
Luego de declarar como imputada y quedar detenida, aparecieron conversaciones de la tía del menor de 5 años desaparecido hace tres semanas con su hija Macarena donde habría confesado que plantó una escena en el día 14 de búsqueda.
La mujer había declarado hace una semana que a Loan lo habían atropellado y enterrado, pero indicó que los responsables habían sido María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Luego de eso, fue acusada de coautora en la sustracción y ocultamiento del menor.
Luego de quedar en la mira por lo que consideraron que podía entorpecer a la búsqueda con el fin de desviar, volvió a declarar, pero ya como imputada y detenida. Y, en las últimas horas, se encontró un chat donde Laudelina le hablaba a su hija Macarena, esta conversación fue el día 14 de desaparición.
Los chats habrían sido borrados, pero se recuperaron algunas conversaciones y se ve como la tía puede poner “Encontré este botín”. La respuesta de Macarena fue “¿Botín de Loan?” y ella le mandó una foto.
Se cree que ese botín fue implantado por ella misma para desviar la búsqueda. Cabe destacar que en su declaración, expresó que: “A mí me ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto”. Aún no hay más novedades, pero se esperan avances en la investigación.
Tras la detención de Laudelina, masiva marcha en Goya para reclamar la aparición con vida de Loan
A 22 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, se realizó una marcha para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años y que los detenidos sean juzgados.
En el programa Minuto Final en C5N, con la conducción de Mauro Federico, el cronista Diego Gabriele confirmó lo que se sabía desde las primeras horas de la tarde, que la tía tuvo un rol activo en la desaparición de su sobrion de 5 años.
Este viernes Laudelina quedó detenida tras responder las preguntas de la jueza Cristina Pozzer Penso, y pasadas unas pocas horas trascendió de la causa, que todavía tiene secreto de sumario, que fue imputada como participante y coautora de la sustracción y ocultamiento del menor, el 13 de junio pasado.
Esta nueva situación de la mujer de Antonio Benítez, se suma a la d Mónica Del Carmen Millapi y su pareja, Daniel Ramírez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el marido de ella, el militar retirado Carlos Pérez, por "abandono de persona", además del comisario Walter Maciel, a cargo de la comisaría del pueblo de 9 de julio.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana
Hace 48 minutosApuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos
Hace 53 minutosPánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street
Hace 58 minutosLoto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026
Hace 1 horaNatalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"
Hace 1 hora