La Justicia federal decidió, este viernes por la tarde, allanar e intervenir la Comisaría de 9 de Julio en Corrientes, a 22 días de la desaparición de Loan Danilo Peña. La sede policial estaba a cargo en su momento por el comisario Walter Maciel, quien se encuentra detenido en una cárcel federal de Salta por encubrimiento.
Según informaron fuentes policiales, dentro de la seccional se encontraba la secretaria del Juzgado federal de Goya, quien está investigando la desaparición del niño de 5 años. Las sospechas es que hay más efectivos involucrados en el entorpecimiento de la causa.
La Policía de Corrientes se encuentra bajo la lupa tras la imputación al comisario, quien permanece detenido en una cárcel federal en Orán, Salta. Luego de que los fiscales sostuvieran que las pruebas habían sido plantadas, logrando que se desoriente la búsqueda de Loan en los primeros días de su desaparición, la Justicia provincial no citó a declarar a ninguno de los uniformados para indagar si Maciel había actuado solo o en complicidad con otros efectivos.
Después de 40 minutos de allanamiento dentro del establecimiento, integrantes de la Policía Federal colocaron una faja de clausura en el frente. Cabe recordar que la Justicia había incautado 39 expedientes de policías de la provincia de Corrientes, incluyendo aquellos que prestan servicio en la comisaría 9 de Julio y cuyo comisario, Walter Maciel, se encuentra detenido e imputado como encubridor de la desaparición del niño.
Quien apuntó contra Maciel fue el intendente de la ciudad de 9 de Julio, Hugo Ynsaurranlde, quien aseguró que el comisario ejercía abuso de poder. Además, reveló que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la dependencia policial.