En el marco de una investigación por explotación sexual y trata de personas en el barrio Villa Luján de Quilmes, fueron rescatadas cuatro niñas y adolescentes que estaban privadas de la libertad y eran obligadas a ejercer la prostitución. Entre las víctimas había menores de 13 y 15 años.
La investigación se llevó a cabo gracias a una denuncia presentada por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de Buenos Aires y hay tres personas detenidas.
Según detalló el sitio La noticia de Quilmes, el allanamiento se llevó a cabo de manera urgente en una vivienda sospechosa, identificada por una lámpara roja encendida, lo que alertó a las autoridades sobre posibles actividades delictivas.
Las víctimas fueron encontradas en espacios reducidos y enrejados, sin documentación y con evidentes signos de abuso sexual y lesiones compatibles con maltrato.
Además, se secuestraron varios rebenques y en una pieza hallaron encerrada a una nena que sería la hermana de una de las mujeres detenidas en el operativo, que estuvo encabezado por efectivos de Infantería, UTOI y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, bajo la orden del fiscal Ernesto Daniel Ichazo.
Los apresados fueron imputadas por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, reducción a servidumbre, lesiones y explotación económica de menores”.