Rescatan a 18 cachorros de bulldog en un criadero de Rosario

Los animales se encontraban "hacinados y en malas condiciones de higiene"y eran vendidos entre los $65 mil, y $100 mil.

Policías y agentes del municipio de Rosario, clausuró un criadero de perros clandestino. En el operativo se rescataron 18 cachorros de bulldog francés y caniches, que eran vendidos en las redes sociales por el valor de $65 mil.

El procedimiento pudo hacerse gracias a la denuncia de vecinos y sorprendieron a los dueños de la vivienda en pleno acto de comercialización. Además, se corroboró a través de las redes sociales la efectiva venta de los animales.

"De un criadero clandestino en Espinosa al 6600 rescatamos junto a la policía, caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y... ¡18 cachorritos! (que ahora están con familias que los van a cuidar bien) Involucrate y denunciá el maltrato animal al 147. El mundo es de todos", destacó la secretaria de Control del municipio, Carolina Labayru, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CaroLabayru/status/1552062333287014403

Los perros se encontraban "hacinados y en malas condiciones de higiene" y fueron derivados a ONGs de rescate de animales para ser revisados por veterinarios hasta que el juez de Faltas determine el destino de los animales.

En el procedimiento también contó con la Oficina de Protección Animal y el apoyo de la Policía Comunitaria.

TEMAS RELACIONADOS