La Policía de la Ciudad rescató este miércoles por la tarde un total de 24 perros de diferentes razas, en mayor medida caniches, que se encontraban en malas condiciones de salud en un criadero ilegal montado en un departamento del barrio de Caballito.
Los dueños de la vivienda, una pareja de ancianos, y quedaron detenidos en su domicilio por decisión judicial, ya que ambos tienen más de 70 años. Fueron imputados por maltrato animal.
En cuanto al departamento tenía seis ambientes, sin salida al exterior, y los perros estaban hacinados, casi desnutridos y sin las medidas de higiene necesarias.
La fiscalía ordenó hacer entrega de los animales a una ONG destinada al resguardo. Para tal fin dispuso la presencia de un móvil de la División Perros de la Policía de la Ciudad para contar con el transporte para el traslado.
Un veterinario de la Agencia de Protección Animal de la Ciudad (APRA) revisó a los animales, en tanto para el cumplimiento de la manda judicial dio colaboración un representante de la ONG Soplo de Vida.