Recapturaron en Rosario a un peligroso sicario que se había fugado de la cárcel de Devoto en octubre

Mauricio Laferrara estaba condenado a prisión perpetua por seis crímenes y otros delitos vinculados con la banda narcocriminal de Esteban Lindor Alvarado.

Gracias a un operativo en conjunto, fuerzas provinciales y federales recapturaron a Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y el sicario más peligroso de su organización, que desde fines de octubre había desaparecido de la cárcel de Devoto donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.

Laferrara fue arrestado en la localidad de Andino por personal de la Unidad de Acciones Especiales (UAE) con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía Federal (PFA).

detenido rosario
Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y el sicario más peligroso de su organización.

Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y el sicario más peligroso de su organización.

A su vez, el operativo conjunto de "abordaje integral" fue diagramado entre el área de Inteligencia Criminal de la provincia y el gobierno nacional, la Justicia federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial.

“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de Inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, se remarcó desde el Gobierno provincial.

La creación del área de Inteligencia Criminal en la Provincia, y el trabajo mancomunado con Nación, la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación, y el Poder Judicial, terminó con la coronación de un operativo en la localidad de Andino, donde además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.

"Un objetivo estratégico"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la recaptura por su cuenta de la red social X, al señalar que a Laferrara "se le terminó la aventura y está entre rejas.

"En octubre, Mauricio Laferrara, conocido como "Caníbal", jefe de sicarios de la banda de Rosario liderada por el narcoterrorista Esteban Lindor Alvarado, se escapó de Devoto en la basura con un complejo sistema de respiración", recordó Bullrich y expresó que "ahora, se le terminó la aventura y está tras las rejas, detenido por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe, en el marco del Operativo Bandera. El que las hace, las paga".

"Incomunicado y aislado, ahora no habrá escondite que le sirva. Adiós al uso del dinero malhabido", agregó la ministra.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Coloccini, aseguró que Delaferrara es "una persona de temer", mientras que su detención era "un objetivo estratégico" tanto para la Nación como para la provincia y no descartó que haya estado planeando otros asesinatos.

"Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no era un soldadito que sale y mata, no era alguien que improvisaba; era una persona de temer", sostuvo Coloccini.

Además, afirmó: "Para que se entienda la importancia de esta aprehensión: Laferrara era un objetivo estratégico de seguridad para Nación y Provincia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: