Quiénes se extinguirán primero según la inteligencia artificial: ¿los humanos o los animales?

La inteligencia artificial analizó y reveló un posible escenario para ambas especies. Conocé qué puede perjudicar a cada uno de ellos.

En más de una ocasión miles de teorías conspirativas que explican los motivos del fin del mundo y cuándo sería, han cobrado fuerza. Sin embargo, esta clase de consultas se convertirían en moneda corriente desde la aparición de la inteligencia artificial y, precisamente, un usuario le consultó algo relacionado a esto: quiénes se extinguirán primero, ¿los humanos o los animales?

Es cierto que la inteligencia artificial no puede darnos detalles concretos sobre el futuro, aunque, si puede ofrecernos su punto de vista sobre un escenario posible. Cabe destacar que la IA asegura que los humanos tienen la capacidad de comprender y mitigar las amenazas a la extinción. Y que la acción humana, a través de la implementación de políticas ambientales, la protección de hábitats y la lucha contra la caza furtiva, puede jugar un papel fundamental para evitar la extinción de animales.

Por otra parte, explica que la extinción de una especie puede tener un efecto dominó en el ecosistema. Es decir, la desaparición de una especie puede afectar a otras que dependen de ella para su supervivencia.

Humanos o animales: quiénes se extinguirán primero según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial analizó la situación y señalo los factores que amenazan a los animales y a los humanos:

Factores que amenazan a los animales, según la IA:

  • Pérdida de hábitat: la destrucción y fragmentación de hábitats naturales por actividades humanas como la deforestación, la agricultura extensiva y la urbanización.
  • Contaminación: los vertidos químicos, la contaminación del agua y del aire, y el cambio climático, impactan negativamente en la supervivencia de las especies.
  • Caza furtiva: la explotación ilegal de animales para obtener carne, pieles, plumas u otros recursos, es una amenaza constante para muchas especies.
  • Especies invasoras: la introducción de especies no autóctonas en un ecosistema puede desplazar a las especies nativas, alterando el equilibrio natural.

Factores que amenazan a los humanos, según la IA:

  • Cambio climático: el calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos y la escasez de recursos, son amenazas crecientes.
  • Guerras nucleares: un conflicto nuclear a gran escala podría tener un impacto devastador en la vida humana y en el planeta.
  • Pandemias: la aparición de nuevas enfermedades infecciosas con alta tasa de mortalidad, podrían poner en riesgo la supervivencia de la humanidad.
  • Inteligencia artificial: advierten que el desarrollo descontrolado de la tecnología podría suponer una amenaza para la existencia humana.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: