Quién es el influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Pasadas las 14, el hombre generó tensión y expectativa al intentar trepar un edificio de 30 pisos vestido con una camiseta de la Selección argentina. Finalmente, fue interceptado por bomberos que acudieron al lugar.

En cuestión de minutos, Marcin Banot pasó de ser un desconocido a tener sus 15 minutos de fama en la Argentina cuando escalaba sin arnés ni elementos de seguridad el edificio Globant en Puerto Madero.

Pasadas las 14, el hombre de nacionalidad polaca generó tensión en la sociedad cuando escalaba el edificio de 30 pisos. Las imágenes se viralizaron rápidamente y hasta que al final Banot, que llevaba una camiseta de la Selección argentina, fue interceptado por bomberos que acudieron al lugar cuando ya había subido más de 20 pisos.

Banot nació en 1988 en Chropaczów, un distrito de Switochowice, Polonia. Es un escalador, youtuber e influencer que desde 2017 publica videos de distintos edificios escalados entre otras proezas físicas. En sus redes comparte su gusto por la yerba mate.

Hasta la actualidad subió más de 27 edificios e instalaciones. El de Globant es el primero en Latinoamérica. Entre otros, escaló hasta la cima de la noria en el parque de atracciones de Silesia, una región histórica de Europa Central que hoy está casi enteramente en Polonia con pequeñas partes en la República Checa y Alemania, una torre de radio en desuso con una altura de 363 m y el hotel Silesia sin seguridad.

El 2 de junio de 2019 subió al Hotel Marriott de Polonia, que tiene 170 metros, sin elementos de seguridad. Comenzó a subir a las 20:28, después de 37 minutos y 45 segundos logró llegar a la cima del edificio .

El 18 de septiembre de 2020, subió a lo alto del rascacielos Montparnasse en París sin protección alguna. Le llevó 1 hora y 12 minutos. El 30 de junio de 2023 repitió esta hazaña. En diciembre de 2023, un tribunal francés lo condenó a 6 meses de prisión, con una suspensión de 5 años.

Todos los edificios e instalaciones que escaló Marcin Banot en Europa

image.png
image.png
image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: