¿Qué deben comer los gatos?

La comida para mascotas se consigue en cualquier supermercado, pero no siempre es nutritiva. Algunos consejos para asegurarnos de que nuestro gato está recibiendo todo lo que necesita.

Sabemos que nuestros animales domésticos fueron, alguna vez, fieras salvajes que sobrevivían en la naturaleza y se alimentaban de lo que podían encontrar o cazar. Hoy podemos comprar comida especialmente pensada para ellos en cualquier supermercado o tienda de mascotas.

Pero, ¿es esto suficiente? ¿Cuál de todas las opciones que hay en el mercado es la mejor? ¿Está consumiendo tu gato todo lo que necesita?

Siempre es recomendable charlar y decidir la dieta de nuestras mascotas con un veterinario de confianza. También hay que recordar que existen gatos que necesitan dietas especiales como por ejemplo bajas en calorías, renales, hipoalergénicas, senior, etcétera.

En líneas generales, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta con respecto a la comida:

  • Leé siempre la lista de ingredientes de la comida de tu gato. La alimentación comercial debería tener siempre un alto porcentaje de proteínas derivadas de la carne animal. Mucho cuidado: algunas marcas suelen colocar en el envase que son altas en proteínas, cuando en realidad muchas de ellas son vegetales.
  • La carne es una gran fuente de taurina, un aminoácido que los gatos necesitan para mantener su salud cardiovascular. Los alimentos balanceados deberían tener por lo menos 800 miligramos de taurina por kilo.
  • Cuidado con la cantidad de grasas: deberían ser al menos un 5%, pero no sobrepasarse demasiado para que el gato no desarrolle obesidad.
  • Los gatos suelen beber muy poca agua. Un gato adulto debería beber entre 50 y 100 miligramos de agua por kilo de peso. Una buena manera de ayudar es mezclar la comida seca con sobres o latas de comida húmeda, que tiene como mínimo un 60% de agua. Sin embargo, no debe reemplazar al alimento balanceado seco.
  • El gato siempre debe tener a disposición agua limpia y fresca, en lo posible alejada de su comida. Hay gatos más quisquillosos a los que les gusta ver el agua corriendo y prefieren beber de la canilla o de un vaso.
  • Los gatos no deben beber leche de vaca porque no son capaces de digerirla correctamente. Pasada la etapa de cachorros, dejan de producir la enzima que procesa la lactosa.
  • No se debe alimentar a los gatos con carne cruda, ya que puede tener parásitos o bacterias.

Alimentar correctamente a tu gato no sólo hará que su pelaje brille más y tenga más energía, sino que también disminuirá las chances de que desarrolle enfermedades crónicas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El festejo del plantel de Lanús en la cancha de Banfield.

La explosión e invasión del banco de Lanús tras ganarle el clásico a Banfield

21:24
Imelda Staunton será la gran protagonista de esta temporada.

Todo lo que se sabe sobre The Crown temporada 5

21:15
El huracán Fiona llegó a Puerto Rico.

El huracán Fiona tocó tierra y provocó un apagón general: Puerto Rico se prepara para lo peor

20:47
Alexander Cannigia estuvo de invitado en PH.

La insólita explicación de Alex Caniggia para gastarse $10 millones en un viaje

20:39

Confirmado: investigarán a Revolución Federal por el atentado contra Cristina

20:30