Qué consolas de videojuegos son las mejores de la historia según la inteligencia artificial

La tecnología armó un ranking con diez consolas y argumentó su elección basándose en lo que le ofrecieron a cada uno de los jugadores y por la innovación.

La inteligencia artificial no deja de sorprender e incluso llegó a meterse en el mundo "gamer" revelando cuáles han sido los mejores juegos de toda la historia y en esta ocasión, una vez más, se metió en el mundo de los videojuegos. Es que la IA, luego de una consulta de un internauta, armó un listado con las mejoras consolas de toda la historia.

En este sentido, la inteligencia artificial argumentó su elección por los juegos y porque se trata de consolas que ofrecieron algo distinto a sus jugadores. Conocé de cuáles se trata y cuáles son los videojuegos más exitosos de cada una de ellas.

Cuáles son las consolas más destacadas de la historia según la inteligencia artificial

El ranking que arroja la inteligencia artificial es el siguiente:

  • Nintendo Entertainment System (NES)(1985): Se trata de la consola que popularizó los videojuegos en el hogar y presentó títulos icónicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid.
  • Super Nintendo Entertainment System (SNES)(1990): Es la consola que ganó fama por llevar los gráficos y el sonido de los videojuegos a un nuevo nivel con juegos clásicos como Super Mario World, Star Fox y Donkey Kong Country.
  • Sega Genesis(1988): Fue la principal rival de la SNES y le brindó a todos los gamers una experiencia de juego más rápida y orientada a la acción, con títulos como Sonic the Hedgehog, Streets of Rage y Shinobi.
  • PlayStation(1994): Marcó el comienzo de la era de los videojuegos en 3D con títulos revolucionarios como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon y Final Fantasy VII.
  • Nintendo 64(1996): Esta consola introdujo el control analógico en los videojuegos y se destacó por ofrecer una experiencia de juego única con títulos como Super Mario 64, GoldenEye 007 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
  • Dreamcast(1999): Esta fue una consola de corta duración que ofreció gráficos y jugabilidad de vanguardia con títulos como Shenmue, Soul Calibur y Sonic Adventure.
  • Game Boy(1989): Fue la primera consola portátil verdaderamente exitosa y popularizó los juegos portátiles con títulos como Tetris, Super Mario Land y Pokémon Red and Blue.
  • Game Boy Advance(2001): Fue la que llevó los juegos portátiles a un nuevo nivel con gráficos y sonido mejorados. Presentó juegos Metroid Fusion, The Legend of Zelda: The Minish Cap y Pokémon Ruby and Sapphire.
  • Wii(2006): Popularizó los juegos de movimiento con su controlador Wii Remote y sus mejores juegos fueron Wii Sports, The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Galaxy.
  • Nintendo Switch(2017): Se trata de una consola híbrida que permite jugar tanto en casa como en movimiento, convirtiéndose en una de las consolas más versátiles y populares de la actualidad. Ofrece títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Animal Crossing: New Horizons.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: