Los resultados que ha arrojado la inteligencia artificial mediante texto desde su aparición, han causado asombro en miles de usuarios. Es por eso que día a día la IA recibe miles de consultas y una de las últimas se relaciona con los vehículos. En este sentido, un internauta le solicitó a la tecnología que le arme un ranking con los mejores y peores autos del mundo.
Gemini y ChatGPT -dos chatbot de inteligencia artificial desarrollados por Google y OpenAI, respectivamente- analizaron y compararon vehículos, marcas y fabricantes para llegar a una conclusión. A continuación, el ranking elaborado por la IA.
Qué autos son los mejores y peores del mundo según la inteligencia artificial
De acuerdo a los resultados de la inteligencia artificial, el Ford T es el modelo más destacado en la historia por su impacto innovador. Se lanzó al mercado en 1908 por el empresario Henry Ford, quien fue un pionero en la producción en serie y tenía precios accesibles para la clase media.
En segundo lugar aparece el Volkswagen Escarabajo, un auto que se hizo famoso por su diseño y chasis duradero. En el 2019 dejó de fabricarse, sin embargo, algunos modelos siguen en circulación.
Volkswagen Escarabajo.jpg
En tercer y último lugar, aparece el Toyota Corolla. Este modelo superó al anterior en términos de popularidad ya que en 2016, con motivo de su 50 aniversario, se vendieron más de 40 millones de unidades. De este modelo, se destaca la comodidad, practicidad y velocidad.
Con respecto a los peores autos del mundo, la inteligencia artificial sostiene que el Yugo es el peor por su lentitud, fragilidad ante impactos y la poca seguridad que le ofrece a los pasajeros. Fue fabricado en la ex Yugoslavia y, desde hace años, dejó de fabricarse.
En segundo lugar se encuentra el Trabant, un modelo de la década del 50 que se fabricaba en la Alemania Oriental. Se convirtió en un símbolo de la Europa comunista durante la Guerra Fría a pesar de su baja calidad y rendimiento deficiente.
El Fiat Multipla fue catalogado como "el auto más feo del mundo" debido a su estética. Se trata de una auto italiano que se destaca por su amplio espacio en el interior, sin embargo, el aspecto fue un punto negativo.