Puente al Empleo: cómo será la política del Gobierno para convertir los planes sociales en empleo formal

El programa buscará beneficiar a más de cerca de 200 mil personas.

Fuentes oficiales informaron que en los próximos días el Gobierno impulsará, mediante decreto de necesidad y urgencia, un programa para convertir los planes sociales en empleo formal. Bajo el nombre "Puente al Empleo", dicha política buscará acuerdos con distintos sectores empresarios que contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de los salarios.

El proyecto, que tiene la intención de beneficiar inicialmente a cerca de 200 mil personas, fue elaborado por el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, para la "Transformación de Planes, Programas Sociales y Prestaciones de la Seguridad Social en Trabajo Formal de Calidad".



Cómo será el programa

La iniciativa consiste en que los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por un año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

Los detalles para terminar de diseñar el plan "Puente Empleo" fueron analizados por los expertos del equipo económico de Massa el viernes pasado en una reunión que se extendió hasta la madrugada del sábado.

Qué dijo Massa sobre los planes sociales

"Sobre los planes sociales encararemos una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en tres ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad", dijo Massa en su primera conferencia de prensa como ministro de Economía.

En octubre del año pasado, cuando era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Massa presentó un proyecto de ley con el mismo objetivo: convertir los planes sociales en empleo genuino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: