Presentaron una demanda contra la decisión del Gobierno de quitar el servicio de grúas en los seguros

Una asociación de consumidores presentó una acción colectiva solicitando que la Justicia dictamine una medida cautelar para evitar esta modificación en las pólizas.

Ante esta resolución, la Asociación de de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) presentó una acción colectiva solicitando que la Justicia dictamine una medida cautelar para evitar esta modificación en el Reglamento de la Actividad Aseguradora que afecta al servicio que brindan las empresas de seguros.

"La presentación judicial ya está ingresada en Tribunales, va contra la resolución del Gobierno y es de incidencia colectiva ya que la interpone una asociación de consumidores", explicó la periodista Vanesa Petrillo en De Una, que añadió que "en el caso, de que llegara a salir una resolución favorable", esta beneficiaría a todos los usuarios.

Tras el anuncio, el Gobierno dio un plazo de 90 días, que vencerá este 30 de junio, para adecuar la operatoria y poner en funcionamiento la nueva norma.

La misma indicó que dejará de tener vigencia la cobertura que existe actualmente sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

"No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni, ratificando de esta manera la intención del Gobierno de avanzar con la medida.

En este contexto, las aseguradoras ya comenzaron a enviar el aviso a sus asociados en el cual comunican que "por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Res 217/2024), a partir del próximo 26 de julio de 2024, nuestro servicio de grúa y remolque (traslado, asistencia y estadía) estará exclusivamente disponible en casos de accidente, incendio, robo y/o hurto".

Notificación del fin del servicio de grúas

DEJA TU COMENTARIO: