El Gobierno ratificó que los seguros dejarán de brindar el servicio de grúas por obligación

Manuel Adorni expuso que la administración de La Libertad Avanza no revertirá la determinación: "No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que el Gobierno no revertirá la decisión de que las empresas aseguradoras en todo el país no estén obligadas a incluir la prestación de remolque y auxilio mecánico para los vehículos.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni expuso que el Gobierno mantendrá la determinación de eximir a los seguros de brindar obligatoriamente el servicio de remolque y auxilio mecánico: "No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto".

De esta manera, desde el 1° de julio regirá la medida anunciada por la Superintendencia de Seguros en abril. La excepción serán los casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, donde los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador.

Según explicaron los especialistas, esta es una decisión que debería haberse tomado hace bastante tiempo, ya que los servicios de auxilio mecánico y el servicio de remolque no forman parte del objeto de seguro y alteran el principio básico por el cual las primas deben destinarse al suficiente cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacidad económica y financiera.

Desde hace varios años, las compañías se han visto obligadas a destinar parte sustancial de la recaudación de las primas a brindar un servicio muy costoso y tercerizado, lo que genera problemas de otra índole a las aseguradoras, que terminan distrayendo recursos y tiempo a atender temas que no le son propios, exponiéndose además a un desgaste de imagen con sus clientes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: