Preocupación en la clase media: el 70% sufrió un hecho de inseguridad en los últimos dos años

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Consultora CIO. Detalla que 7 de cada 10 encuestados fueron víctimas de un robo en la vía pública, al entrar o salir de su casa o en comercios. Además, un 52% de los mismos estuvieron alcanzados por actos de extrema violencia.

La inseguridad vive su hora más caliente: el 73% de la clase media aseguró haber sufrido robo en los últimos dos años. Los datos se desprenden de un informe realizado por la Consultora CIO donde detalla que 7 de cada 10 encuestados fueron víctimas de un hecho de delictivo en la vía pública, al entrar o salir de su casa o en comercios. Además, un 52% de los mismos estuvieron alcanzados por la extrema violencia.

El trabajo, realizado en alianza con el Observatorio de Seguridad de Verisure, detalla que al ser consultados mujeres y hombres sobre qué hechos puntuales de inseguridad sufrieron, un 73% perteneciente a la clase media alta respondió haber padecido robos en la calle; un 16% tuvo un robo o intento de robo al salir de su casa; un 17% experimentó un robo, sin ingreso de extraños al domicilio, un 11% transitó un robo en comercios y un 10% padeció robos en su hogar y con ladrones.

En profundidad sobre el tema, ante la consulta de si “estos hechos, ¿sucedieron con violencia?”, un 52% de los consultados en la clase media respondió que sí.

Portación de armas
El 52% robos estuvieron alcanzados por la extrema violencia y el uso de armas.

El 52% robos estuvieron alcanzados por la extrema violencia y el uso de armas.

En referencia a donde se llevaron a cabo los robos, el informe revela que durante los primeros seis meses del año, en la Ciudad de Buenos Aires, "los cinco barrios con mayor cantidad de situaciones de peligro se dieron en Palermo con casi el 20% de incidentes detectados por la Central Receptora de Alarmas de Verisure; cerca del 7% en Balvanera; el 8% en Recoleta; y tanto en Villa Urquiza como en Barracas con un 5% aproximadamente por cada plaza".

“La seguridad es un derecho universal de las personas para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Por ello, existen opciones a medida de las necesidades que se tengan y según la tipología del inmueble que se quiera proteger con la intención de que sea posible resguardar a las familias y bienes materiales con un kit monitoreado por especialistas las 24 horas durante los 365 días del año”, aseguró Carlos Beltran Rubinos, director de Operaciones en Verisure.

Por su parte, entre los encuestados de clase media baja la situación es aún peor: un 68% denunció haber padecido robos en la calle, otro 16% padeció un robo o intento de robo al salir de su casa, un 11% vivió un robo sin ingreso de extraños al domicilio, un 5% robo en comercios y un 21% padeció robos en domicilio con ingreso de extraños.

DEJA TU COMENTARIO: