Los maquinistas no acataron la conciliación obligatoria y los trenes circulan a baja velocidad por tercer día consecutivo

La Fraternidad decidió continuar con la medida de fuerza que inició el miércoles y la mayoría de las líneas prestan servicio limitado por falta de avances en las negociaciones paritarias.

Los maquinistas de trenes, que pertenecen al sindicato La Fraternidad, continúan con la medida de fuerza, a pesar de que durante la jornada del jueves el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El gremio decidió no acatar y sigue con la protesta: el servicio está limitado en algunas líneas y circulan a 30 kilómetros por hora por tiempo indefinido.

En el comunicado que publicó el Ministerio de Capital Humano, que desde las 0 de este viernes, se enmarca en la Ley N.º 14.786 y establece un período de conciliación de 15 días. Durante ese lapso, el sindicato y las empresas deberán retomar el diálogo, mientras los trabajadores están obligados a garantizar la circulación habitual de los trenes y evitar demoras, cancelaciones o interrupciones en el servicio.

Tren paro

Sin embargo, no quisieron hacer caso a la decisión para poder continuar con el reclamo y continuarán con demoras, cancelaciones y reducción de velocidad, al igual que lo hicieron durante miércoles y jueves.

El tren Mitre, Belgrano norte y sur, Urquiza y Roca presentan demoras y cancelaciones en todos sus ramales. Mientras que, el Sarmiento continúa con normalidad, a pesar de la decisión del resto de los ramales. Se espera que los trabajadores modifiquen la postura y se sumen a la medida. Mientras que el tren San Martín funciona con su horario habitual, luego de presentar problemas técnicos.

TEMAS RELACIONADOS