28 de abril 2022 - 07:05

Paro de bancos: no habrá servicio por 24 horas en todo el país

La Bancaria lo ratificó el miércoles después de que fracasara la reunión con las cámaras empresariales. Cómo afectará a los servicios.

La Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo ratificó el paro nacional de actividades para hoy jueves 28 de abril. El sindicato consideró que la última oferta salarial hecha ayer por las cámaras es "inadmisible" y "siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras".

El paro será por 24 horas, con quite de tareas y movilización. También incluirá la "desconexión total" de los trabajadores que están bajo la modalidad de teletrabajo.

Este miércoles al mediodía, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, los bancos ofrecieron un aumento del 55% en tres tramos. La Bancaria rechazó la propuesta por considerarla "inadmisible" y porque "desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

El gremio pide un 60% de aumento y otros puntos como la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones y la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico.

Este jueves no podrá realizarse ninguna operación que requiera atención telefónica o concurrir a las sucursales. Sí funcionarán los cajeros automáticos, el homebanking, las billeteras electrónicas y el pago con débito y crédito. En caso de que los cajeros no se recarguen, se podrá retirar efectivo a través de los comercios adheridos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un turista se tiró de un acantilado en Mallorca y murió.

Video: murió un turista al tirarse de un acantilado en un paraíso elegido por los argentinos

15:27
El encuentro está pactado para el sábado 14 a las 17 en el estadio de Lanús. 

El brujo que anticipó el batacazo de Tigre ante River, reveló el resultado de Racing y Boca

15:01
Tarifa social de la SUBE

Tarifa Social de la tarjeta SUBE: requisitos y cómo solicitarla

15:00
La China Suárez se mostró con Rusherking en público.

La China Suárez y Rusherking tuvieron una cita romántica: todos los detalles

14:59
El chorifest 2022 tendrá varias propuestas de choripán y comidas tradicionales. 

Chorifest 2022: cuándo y dónde es el festival del clásico sándwich argentino

14:57