22 de mayo 2022 - 19:35

Paranormal: el Poltergeist de Enfield

Una historia ocurrida en los setenta donde sillas y otros objetos volaban solos y ruidos raros se oían detrás de las paredes.

Las historias de fenómenos paranormales siempre captan la atención y generan debates. ¿Son reales o producto de la imaginación? En esta edición de C5N Paranomal, Héctor Rossi cuenta lo ocurrido en una casa del municipio de Enfield, en el barrio de Brimsdown, dobde se vivieron hechos turbulentos entre 1977 y 1979, siendo las personas involucradas dos hermanas de 11 y 13 años de edad.

Estos hechos se volvieron de gran relevancia mediática y objeto de investigación para la Sociedad para la Investigación Psíquica y también para el Comité de Investigación Escéptica.

Ocurrió en Enfield, norte de Londres, allá por agosto de 1977. Peggy Hodgson residía junto a sus cuatro hijos: Margaret (13), Janet (11), Johnny (10) y Billy (7). Una noche llamó a la policía porque en su hogar sucedían extraños hechos relacionado a sus hijas. Se movían, sin lógica alguna, las sillas y otros objetos. Se oían ruidos detrás de las paredes. La policía fue testigo de algunos hechos que ocurrieron durante dos años. Sillas volando, voces demoníacas, piedras y juguetes que se lanzaban solos por el aire, niños levitando.

El caso se hizo conocido y la prensa se interesó por la historia. Daily Mail y Daily Mirror decidieron cubrirlo. Mientras que miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica escucharon silbidos, ruidos y ladridos.

En 2016, James Wan dirigió la película El Conjuro 2 basándose en este evento poltergeist que dejó muchos interrogantes. ¿Qué pasó en aquella casa de Enfield? ¿Fue una broma de las niñas o realmente ocurrieron fenómenos paranormales? Audios y videos quedaron como pruebas de un hecho que conmocionó a Enfield en los años setenta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37