Para la fiscalía, los policías que mataron a Lucas González actuaron como "una patota de civil"

Leonel Gómez Barbella elevó un pedido de procesamiento con prisión preventiva por homicidio cuádruplemente agravado hacia los tres efectivos. Además, asegura que el crimen estuvo "inspirado por un placer antinatural en la destrucción de una vida humana".

La fiscalía que investiga el crimen de Lucas González indicó que los tres policías que dispararon contra el adolescente actuaron como "una patota de civil, bajo el velo de supuestos policías de la Ciudad". El fiscal a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella, agregó que Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Isassi demostraron "desmesura y desprecio por la vida".

Gómez Barbella solicitó el procesamiento con prisión preventiva por homicidio cuádruplemente agravado y presentó 7 pruebas para fundamentar su requerimiento. En su escrito elevado ante el juez Martín Del Viso, el fiscal aseguró que los policías, que en su indagatoria habían dicho que los jóvenes "portaban armas", se excusaron "sin sentido" para mejorar sus complicadas situaciones procesales.

El fiscal también se refirió a la autopsia realizada al cuerpo de Lucas e indicó que el joven tenía un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de un surco de impacto en un pómulo: "Es demostrativo del nivel de desmesura y desprecio por la vida por parte de los encausados".

Por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial, la fiscalía elevó el pedido de procesamiento como coautores de homicidio cuádruplemente agravado en el caso de Lucas y tres hechos de tentativa de homicidio con idénticos agravantes respecto de los amigos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45






¿Querés recibir notificaciones de alerta?