A días de que jóvenes planearan un tiroteo en Escobar, una estudiante de 16 años fue aprehendida por llevar un arma de guerra y 150 municiones a la Escuela Secundaria Nº 26, de la localidad de Florencio Varela.
Pánico en una escuela de Varela: una adolescente llevó más de 100 municiones de guerrra y un arma
Según contó su madre, la joven se había reincorporado a clases después de haber estado bajo tratamiento psiquiátrico. El hecho ocurre días después del caso de los alumnos que planificaban una masacre en Escobar.
El incidente tuvo lugar en el edificio ubicado en la calle Nueva Delli 1374, donde personal de la Comisaría 3ª de Florencio Varela acudió tras un llamado al 911. De acuerdo con el parte oficial informado por los agentes de seguridad, la directora del colegio entregó a los agentes una mochila de tela que pertenecía a una alumna de tercer año del turno tarde.
Tras proceder a la correspondiente inspección de la mochila, los efectivos hallaron una pistola calibre 380 con cargador colocado y cuatro municiones en su interior. Además, encontraron tres cajas con 50 proyectiles cada una, sumando un total de 150 municiones adicionales.
Tras dar aviso a la familia de la joven, la madre de la menor se presentó en la escuela y explicó que su hija está bajo tratamiento psiquiátrico y que ese día se había incorporado a clases tras un año de ausencia. También sostuvo que el arma pertenecería al padre de la alumna.
Por el momento, se investigan las circunstancias en las que la adolescente accedió al arma y si existió negligencia en su entorno familiar.
Además, se intentarán corroborar las intenciones de la acción, principalmente si la menor tenía planeado realizar un tiroteo dentro del colegio.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 1 horaLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 1 horaQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 1 horaQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 2 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 2 horas