Una mujer uruguaya de 62 años fue detenida en Lanús acusada de robar y matar a un jubilado, al que atacó bajo la modalidad "viuda negra", y quien habría fallecido como consecuencia de la dosis de somníferos que le suministró para poder desvalijar su casa.
El hecho se descubrió este domingo al mediodía cuando la hija de Jorge Costa, de 77 años, fue hasta la casa de su padre en Lanús Oeste y encontró la puerta de ingreso abierta. Allí encontró al jubilado, desvanecido y aparentemente bajo el efecto de alguna droga, por lo que llamó a una ambulancia.
El hombre fue trasladado al Hospital Evita, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Al registrar la vivienda, la Policía Bonaerense notó que faltaba un televisor y el celular de Costa, por lo que decidió revisar las cámaras de seguridad de la zona.
Según el registro, se pudo determinar que la noche anterior el jubilado fue hasta la estación de Quilmes, donde se encontró con una mujer que llegó al lugar en un colectivo de la línea 582. Desde allí fueron a cenar a una parrilla y luego al domicilio de Costa, al que ingresaron a las 22:17.
Unas dos horas después, a las 00:29, las cámaras muestran a la mujer saliendo sola de la casa mientras carga dos bolsos. El análisis de comunicaciones y de las antenas de telefonía mostraron que se trataba de la mujer con la que el hombre había estado hablando horas antes, identificada como Diana Arita Cornejo.
La DDI de Avellaneda realizó un allanamiento en la calle Intendente Oliveri 3878, en Quilmes, donde la mujer fue arrestada y se secuestraron los elementos robados de la casa de Costa. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y quedó a cargo de Martín Rodríguez, de la UFIYJ 6 de Avellaneda-Lanús.