Ordenaron la detención de Junior Benítez, exfutbolista de Boca

Lo acusan de haber violado la prisión domiciliaria en una causa por violencia de género. Su expareja se suicidó y su familia denunció que él la incitó a hacerlo.

La Justicia de Lomas de Zamora revocó esta tarde el arresto domiciliario de Oscar Junior Benítez y ordenó su inmediata detención como acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se suicidó en Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 lomense, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.

El periodista Germán "Pampa" Mónaco compartió en su cuenta de X un fragmento de la resolución de la Justicia que señala: "Revocar el arresto domiciliario dispuesto como medida morigeradora en favor del encartado Oscar Benítez, cuyas demás circunstancias personales obran en auto y ordenar su inmediata detención, en orden a los fundamentos expuestos".

Resolución de la Justicia para Junior Benítez

La fiscal Dimundo, quien tiene a su cargo la causa por las presuntas amenazas del futbolista a su exsuegro y por la violencia en su contra denunciada por Anabella, había solicitado la detención de Benítez por haber incumplido el arresto domiciliario en al menos dos oportunidades, de acuerdo al testimonio de testigos, los días 29 y 30 de diciembre últimos.

"Debe considerarse que la pretensión de revocatoria resulta razonable no solo por el incumplimiento de Benítez, al encontrarse en la casa de su expareja, sino también por el inicio de la causa (…) donde se investiga la muerte de quien en vida fuera Anabelia Ayala", sostuvo la fiscal.

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario del futbolista también fue presentado por el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, luego de que el padre de la víctima denunció que el 30 de diciembre Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, que quedó filmada detenida frente al domicilio familiar.

En tanto, la operación de autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que falleció como consecuencia de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello", compatible con un suicidio. La muerte de Anabelia fue descubierta en la mañana del 1 de enero, cuando sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación.

Por otro lado, el martes pasado, Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia, se presentó a declarar ante el fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de la joven. El hombre le aseguró que el exjugador de Boca Juniors había amenazado a su hija con matar a toda su familia si no consumaba su suicidio, señalaron fuentes judiciales.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: