"Operador socioterapéutico especialista en adicciones": cómo era la nueva vida del "Teto" Medina

El conductor se había reconvertido y, lejos de las luces de la televisión, forjó un camino como colaborador en centros de rehabilitación, donde daba charlas motivacionales, hasta que fue detenido este jueves.

Marcelo Teto Medina fue detenido por sus vínculos con la "La razón de vivir", un centro de rehabilitación investigado por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona. La figura emblemática de la televisión de los años '90, transitó en 2019 una reconversión de su imagen y comenzó a forjar un nuevo camino como "operador socioterapéutico especialista en adicciones".

El cambio de rumbo del conductor se inició luego de que, en junio de 2019, fuera denunciado por amenazas y violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego por Mónica Fernández, una mujer con la que mantuvo una relación durante cinco años.

Tras el caso, reconoció su problema con las adicciones y se internó en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión.

Luego de su recuperación, decidió orientarse a ayudar a otras personas que estuvieran atravesando el mismo problema y se sumó a la comunidad terapéutica "La razón de vivir", en el partido bonaerense de Florencio Varela.

"Soy operador socioterapéutico especialista en adicciones. Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y, por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto", había explicado Medina en una entrevista con el cantante Silvestre en 2021.

"Mi laburo como operador es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto", describió.

En la organización, el Teto daba charlas motivacionales en las que contaba su experiencia e impulsaba a los jóvenes a seguir adelante. Además, aprovechaba sus dotes delante de cámara para realizar videos de difusión de las actividades del centro, que circulaban en las redes sociales.

"Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida. Siento una felicidad en el alma que no puedo describir. Cuando tengo 40 o 50 chicos con problemas de adicción les hablo, cuento mi experiencia, los escucho y les explico que esto se cura si uno aprende a sacarlo para afuera", había confesado en 2021.

Según describió, "a mí me sirvió mucho esto y me enamoré de la terapia en grupo. Ahí me decidí a estudiar esto y profundizar sobre el tema. Hay que enseñarle a la gente, tiene que no hay que esconder las cosas. Hay que hablarlas. Un padre con un hijo. Una madre, una pareja, un amigo. Y dejar la vergüenza de lado".

El día en que el TETO MEDINA habló sobre sus ADICCIONES a las DROGAS

La denuncia contra el "Teto" Medina

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves junto a otras 16 personas en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", según se precisó.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Trasladan y allanan su departamento del TETO MEDINA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los 31 videos que "desmoronan como un castillo de naipes" la acusación contra Cristina

10:14
Desde Twitter compartieron recomendaciones para mantener la seguridad de la cuenta y evitar caer en estafas virtuales.

Estafas virtuales: cómo mantener segura la cuenta de Twitter

10:09
Las radios festjaron el día de la primavera en el bar Rabieta.

Vale 97.5, Pop 101.5 y One 103.7 festejaron la primavera en el Hipódromo de Palermo

10:02
River recibirá a Talleres en el Monumental.

River, obligado a sumar de a tres para no despedirse de la lucha ante Talleres

10:00

Impactante video: conductor alcoholizado chocó una moto y fue detenido en Tigre

09:20






¿Querés recibir notificaciones de alerta?