El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvia y frío extremo en Buenos Aires y para más de 35 localidades de Argentina. El organismo informó que continúa la ola polar en grandes regiones del país, esta vez acompañadas por intensas precipitaciones y ráfagas de hasta 90 km/h.
Ola polar: alerta meteorológica por frío extremo con temperaturas bajo cero en Buenos Aires y más de 35 localidades de Argentina
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos en medio del día más frío del año en el AMBA. Además, habrá lluvias, ráfagas de hasta 90 km/h y bajas temperaturas en varias provincias del país.
El SMN publicó en sus cuentas oficiales un aviso por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h, para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Córdoba.
Mientras que para la zona cordillerana de las provincias de Chubut y Neuquén rige una alerta por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.
A su vez, acompañando el pronóstico del clima en Buenos Aires, varias regiones del AMBA amanecieron con temperaturas bajo cero.
La localidad de Río Turbio, Santa Cruz, amaneció con -10° de mínima y alcanzará solamente 1° como máxima. En la misma tendencia, en Paso de Indios, Chubut la mímina alcanzó los -9° mientras que se espera una máxima de 9°.
Alerta meteorológica: las localidades afectadas
Viento
- Buenos Aires: Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist - Adolfo Alsina - Daireaux - Guaminí - Pellegrini - Salliqueló - Trenque Lauquen - Tres Lomas - Costa de Bahía Blanca - Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso.
- Córdoba: Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto - General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña.
- San Luis: Gobernador Dupuy - Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón- Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón.
- La Pampa: Chapaleufú - Maracó - Rancul - Realicó – Trenel - Caleu Caleu – Hucal -Chalileo - Limay Mahuida – Loventué - Curacó - Lihuel Calel - Chical Co – Puelén.
Lluvia:
- Chubut: Cordillera de Cushame.
- Neuquén: Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó - Los Lagos.
Provincias con alerta por frío extremo:
- Buenos Aires, Misiones, Formosa, Chacho, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
últimas noticias
Tras la dura derrota de Trump en EEUU, el riesgo país se consolida arriba de los 800 puntos
Hace 8 minutosQuién fue León de Asís y por qué inspiró al Papa
Hace 13 minutosArgentinos, Boca y Rosario Central pueden igualar en el primer lugar: quién será el campeón según el reglamento
Hace 16 minutosLeón XIV pidió que su gira por Sudamérica "fortalezca la fe, renueve la esperanza y reavive el fuego de la caridad"
Hace 16 minutosColapinto corre en la F1: horarios y cronograma completo del Gran Premio de Brasil
Hace 21 minutos