30 de diciembre 2021 - 16:13

Ola de calor: 16 provincias se encuentran en alerta meteorológica

Si bien para las próximas horas se esperan algunas tormentas aisladas en distintas zonas del país, los especialistas aseguran que hasta el martes las temperaturas rondarán los 30 y 40 grados.

Por las altas temperaturas que se registran en casi todo el país, 16 provincias se encuentran bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de que se esperan tormentas aisladas para las próximas horas. La ola de calor continuará por lo menos hasta el martes con marcas que rondarán entre los 30º y los 40º.

La Ciudad de Buenos Aires, algunas zonas de la provincia y de Córdoba, el oeste de La Pampa y el este de Neuquén se encuentran bajo alerta naranja, lo que significa que las marcas térmicas pueden tener un “efecto moderado a alto en la salud” y ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1476540572026425353

Asimismo, luego de superar por tercer día consecutivo la mínima de 22º y la máxima de 32,6º, la Ciudad de Buenos Aires transita oficialmente la primera ola de calor de la temporada, con una temperatura que se espera que alcance los 36 grados y la probabilidad de algunas tormentas y chaparrones aislados durante la tarde.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos tienen localidades bajo un alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo.

Esta categorización del SMN establece que las marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

El organismo precisó que “el ingreso de un frente frío leve” en el territorio argentino provocará algunas lluvias y chaparrones aislados en la región central del país a partir de esta tarde. Sin embargo, las marcas térmicas continuarán “elevadas”.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1476556349819568133

¿Cómo estará el clima el 31 de diciembre y en Año Nuevo?

“Mañana será una jornada muy soleada durante la primera parte del día, y en la segunda, está previsto un cielo con algo de nubosidad, y hacia la noche, madrugada del sábado, hay una baja probabilidad de tormentas y chaparrones aislados para el norte de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro y sur de Córdoba. sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”, precisó la especialista.

Ya en el Año Nuevo, el sábado 1 de enero el pronóstico augura un día parcialmente nublado con una máxima que rondará los 35° y una mínima de 23°.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09