29 de diciembre 2021 - 17:12

Córdoba, en alerta: tercer día consecutivo con récord de casos de Covid-19

Registró 9.987 contagios en las últimas 24 horas y alcanzó los 571.558 desde que comenzó la pandemia. Las autoridades piden que se extremen los cuidados en los festejos de fin de año.

Con una fuerte presencia de la variante Ómicron, la tercera ola está pegando con fuerza en tierras cordobesas y es una de las zonas de la Argentina que registra una mayor positividad. Esta semana, los números se fueron por las nubes y ya está rozando los 10 mil casos diarios.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud cordobés le pidieron a sus ciudadanos "extremar los cuidados en las reuniones de fin de año" para evitar que el número siga subiendo la próxima semana. "Lamentablemente tenemos que transitar diferente en esta fiestas, es la forma de cuidarnos y de cuidar a nuestra familia", indicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Vale recordar que, desde el lunes pasado, en toda la provincia de Córdoba están suspendidas las actividades masivas y se redujeron los aforos en los salones de fiesta a 300 personas. Asimismo, se adelantó el plazo para que los mayores de 60 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo: pasó de cinco meses a cuatro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57