26 de diciembre 2021 - 12:15

La ocupación de alquileres para la temporada en la Costa Atlántica, por encima del 80%

Enero será de alta demanda por las menores restricciones para viajar a nivel local y la diferencia de costos respecto al exterior. Para febrero, en cambio, hay menos certezas por la evolución de la pandemia de Covid-19.

La ocupación de alquileres temporales para enero en la Costa Atlántica está por encima del 80% y en algunas localidades bordea el 100%, en una temporada de alta demanda por las menores restricciones sanitarias a nivel local en el marco de la pandemia de Covid-19 y la diferencia de costos respecto a la posibilidad de veranear en el exterior.

"En las zonas de buen nivel está todo alquilado y en la zonas más económicas también; en Pinamar y Cariló enero está alquilado al 100%, también los dueños de las casas que antes se iban al exterior ahora se quedan en la Costa", expresó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini.

En este contexto, afirmó que "la ocupación va a ser alta en enero" y observó que para "febrero no hay tanta demanda" porque quienes viajan "van viendo la evolución (de la situación sanitaria) y deciden si se quedan en una quinta o vienen a Mar del Plata, si ven que está todo bien".

Al realizar un balance de diciembre, Donsini señaló que "los fines de semana viene mucha gente, en la semana no tanto. Hay mucho deseo de la gente de salir". En lo que respecta a los precios, el directivo inmobiliario señaló que un departamento de tres ambientes en Mar del Plata sale alrededor de $10.000 por día, lo que lleva el valor de la quincena de enero a $150 mil para alojar a una familia tipo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34