20 de diciembre 2021 - 16:57

¿La ola de calor llegó para quedarse?

La semana arrancó con altas temperaturas. En la zona centro del país el clima fue agobiante. Se esperan lluvias aisladas para esta noche, y la duda es: ¿qué pasará en Navidad?

Con el aumento de la humedad, la ola de calor se hizo sentir con fuerza en distintas zonas del país. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la sensación térmica trepó al 36,4°; en Mendoza, Córdoba y Santa Fe el clima fue agobiante. A partir de esta noche podría haber tormentas aisladas, pero la temperatura no cederá durante toda la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que recién este martes podría llegar el alivio, con una probabilidad de lluvias de entre el 10% y el 40%, y cielo parcialmente nublado. Pero una vez que mejoren las condiciones, las máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados, incluso el viernes de Nochebuena.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1472963903508422657

¿El 24 de diciembre lloverá? El panorama por ahora no resulta muy alentador. El SMN prevé la posibilidad de chaparrones para la noche para toda la zona del Gran Buenos Aires y algunos sectores de la Costa Atlántica: Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. Lo mismo podría suceder en la zona norte del país.

El clima mejorará notablemente el sábado al mediodía, con excepción de la región costera de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú. En el resto de los municipios de la provincia se espera un día soleado.

Pronóstico extendido del tiempo en CABA

La semana continuará con clima caluroso y algunas lluvias entre la noche del lunes y la mañana del martes. Por ahora no hay certezas sobre si habrá o no precipitaciones en Nochebuena, pero el SMN adelantó que las probabilidades son del 10 al 40%.

  • Martes: 21º de mínima y 30º de máxima.
  • Miércoles: 21° de mínima y 30° de máxima.
  • Jueves: 20º de mínima y 31º de máxima.
  • Viernes: 22º de mínima y 31º de máxima.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ANMAT prohibió una reconocida marca de preservativos.

La ANMAT advirtió sobre la venta de preservativos falsificados de una reconocida marca

Hace 1 hora
Las empresas que tengan menos de 100 empleados, podrán tener guarderías, pero no serán obligatorias.

Guarderías serán obligatorias para las empresas que tengan más de 100 empleados

Hace 1 hora

Messi se recuperó del Covid-19 y volvió a París

Hace 1 hora

Una mujer prendió fuego a una pareja de indigentes en Pompeya

Hace 1 hora
El dólar blue ascendió a $206,50 el martes.

El dólar blue mantiene una alta estabilidad

Hace 2 horas