ver más

Neuquén: desesperada búsqueda de un bebé de 4 meses y su madre

La Policía de Neuquén intensifica los operativos para dar con Camila Montesino, de 27 años, y su hijo, desaparecidos desde el 1° de mayo. Piden colaboración a la comunidad para aportar datos sobre su paradero.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Policía de Neuquén desplegó un operativo de búsqueda en la localidad de Rincón de los Sauces tras la desaparición de Camila Belén Montesino, de 27 años, y su hijo Carlos Amir Jeremy Araya, de apenas cuatro meses. Ambos fueron vistos por última vez el viernes 1 de mayo en la zona de la calle Lago Nonthué, entre Lago Espejo y Lago Escondido.

    Desde entonces, las fuerzas de seguridad realizan rastrillajes en distintos sectores y recaban testimonios de vecinos con el objetivo de reconstruir los movimientos previos a la desaparición. Ante la presencia de un menor, se activó el protocolo Alerta Nati, previsto para casos urgentes en la provincia.

    Según la descripción difundida oficialmente, la mujer mide 1,60 metros, es de tez blanca, tiene ojos oscuros, cabello castaño claro y contextura robusta. No se cuenta con información precisa sobre la ropa que vestía al momento de ausentarse. En tanto, el bebé tiene tez blanca, ojos marrones y cabello rubio corto.

    En la investigación intervienen la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 5 y la Fiscalía Única local. Las autoridades solicitaron la colaboración de la población y habilitaron una línea telefónica para recibir información que permita dar con ambos.

    Alerta Nati: el origen del protocolo

    El sistema de Alerta Nati se implementa en Neuquén ante la desaparición de menores y se originó tras el caso de Natalia Ciccioli, ocurrido en 1994 en San Martín de los Andes. A partir de ese hecho, se modificaron los procedimientos para evitar demoras en la activación de búsquedas urgentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Claudio Villarruel apuntó contra el Gobierno: "Nos tratan de boludos sabiendo que son muy nabos"

    Hace 3 horas

    Loto Plus: cuatro apostadores se llevaron más de $3 millones cada uno

    Hace 4 horas

    El provocador posteo de Mauro Icardi con La China Suárez: ¿palito para Wanda Nara?

    Hace 5 horas

    Revés para Pedro Sánchez: su esposa irá a juicio por presunta corrupción

    Hace 5 horas

    Colombia elige: balotaje entre la continuidad de Petro y el giro hacia la "mano dura"

    Hace 5 horas