Murió Tabaré: el homenaje de "Diógenes y el linyera"

El dibujante y autor de la famosa tira publicada en la contratapa del diario Clarín falleció a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas.

“Amigo te vas a extrañar”, puede leerse en la tira emitida en el diario desde 1977, con una imagen de Diógenes y el linyera, tristes y apoyados contra un árbol.

https://twitter.com/HernanMundo/status/1676559512101175296

El historietista había nacido en 1948 en Uruguay. Empezó a publicar sus tiras de humor en diarios y revistas de su país natal hasta que en 1974 se trasladó a la Argentina. En sus primeros años en el país comenzó a publicar en distintos medios como Noticias, Satiricón, Humor y diario Clarín.

Otras de sus historietas conocidas son Vida interior, Eustaqui, Cacique Paja brava, Villadiego, Historias de no contar, o la publicación Bicherío sobre una graciosa y cotidiana comunidad de pequeña fauna silvestre, como abejas, hormigas, moscas y mosquitos.

Diógenes y el linyera

También se dedicó a la ilustración de libros para infancias en las editoriales Alfaguara, Sudamericana y Colihue, donde ilustró títulos como Los sueños del sapo, con texto de Javier Villafañe, o La galleta marinera de Ema Wolf.

Además trabajó en las revistas infantiles Humi, Billiken, Disney y Genios, y realizó más de 50 cortos cinematográficos de humor conocidos como Tabaré se mueve.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: