Murió la tercera mujer después del ataque con una molotov en el hotel de Barracas

Tenía 42 años y había sido una de las sobrevivientes de la tragedia de Cromañón. El detenido todavía no fue indagado por la Justicia.

Otra mujer falleció tras el ataque de un hombre a un hotel familiar en el barrio porteño de Barracas y ya son tres las víctimas fatales por el hecho ocurrido el último lunes.

La mujer fue identificada como Andrea Amarante, de 42 años, y se encontraba internada en grave estado con el 75% del cuerpo quemado en el Hospital Penna tras el ataque al hotel situado sobre la calle Olavarría al 1600. La víctima había sido una de las sobrevivientes del feroz incendio en la tragedia de Cromañón, ocurrido en diciembre de 2004 y que dejó el saldo de 194 muertos.

Embed

Por su parte el atacante, que se llama Justo Fernando Barrientos, fue detenido y todavía no fue indagado. El juez Edmundo Rabbione no determinó si se impondrá el agravante sobre si los tres fallecimientos se produjeron por femicidios agravados por el odio al género, la orientación sexual o la identidad de género, mientras que tampoco definió si el acusado es inimputable.

Tras la muerte de Amarante, ya son tres las víctimas fatales luego de los fallecimientos de Pamela Cobas y Roxana Figueroa, quienes tenían 52 años y eran pareja. En tanto, Sofía Castro Riglos, de 49 años, fue la única sobreviviente e ingresó al Hospital del Quemado, aunque sufrió heridas de menor magnitud. Las cuatro mujeres convivían en la habitación 14 del lugar.

Cómo fue el ataque con una molotov en el hotel de Barracas

El violento episodio ocurrió en una habitación del primer piso de un hotel familiar situado en Olavarría al 1600 en la madrugada del lunes. De acuerdo a lo indicado por Bomberos de la Ciudad, un vecino arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que era habitado por varias mujeres y produjo un incendio.

Sin embargo, según el relato de los vecinos, la agresión fue motivada por razones homoodiantes, ya que se trataba de dos parejas de mujeres lesbianas.

"Este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional", sostuvieron desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, entre otros organismos que repudiaron el ataque.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: