En el marco del juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba este jueves se conocieron los alegatos de la defensa de Brenda Agüero, la principal acusada del asesinato de cinco recién nacidos y el intento de homicidio de otros ocho.
“La hipótesis de la asesina serial es la que le convenía al poder para tapar una mala praxis, medicamentos vencidos o experimentales, que son su responsabilidad, en un tiempo en el que estaba pensando en elecciones próximas”, afirmó el abogado Gustavo Nievas, quien lidera el equipo que defiende a la acusada.
En ese sentido, aseguró que en la investigación “los indicios se fueron desvaneciendo” y se buscó “impactar desde lo sentimental, que es una emboscada al jurado popular para que no pueda razonar”. Para el abogado, Agüero es un “perejil” y “no hay ningún indicio” que lleve a su culpabilidad.
“Vienen mintiendo desde que empezó el juicio. El indicio es un dato que aparece en el expediente, nunca un indicio se convierte en prueba y acá no hay ninguna prueba directa que la vincule a Brenda Agüero con lo que sucedió”, sostuvo al tiempo que resaltó que "no hay ninguna madre que la haya visto inyectar”.
Por último, añadió: “No es nuestra función probar la inocencia de Brenda Agüero; era responsabilidad del Ministerio Público Fiscal probar su culpabilidad y no lo ha hecho, a pesar de que en la desesperación maltrataron a testigos y tratan de forzar la interpretación de la prueba, mintiendo”.
El defensor de Brenda Agüero, Gustavo Nievas