Familiares y amigos despidieron en redes sociales a Andrés Aníbal Carbonel, el motochorro de 28 años que murió el domingo por la noche en Moreno durante un asalto. El delincuente recibió varios disparos en la espalda cuando quiso robarle la moto a un policía de civil, quien declaró que actuó en defensa propia.
El hecho ocurrió en la intersección de Lugones y Payró. El agente, que pertenece a la Policía Local de Ituzaingó, viajaba junto a su pareja en una moto cuando un vehículo similar, con dos personas a bordo, lo encerró. Uno de los ocupantes bajó y, amenazándolos con lo que parecía un arma de fuego, los obligó a entregarles el rodado.
El efectivo mostró cooperación y descendió de la moto junto a la mujer. Sin embargo, mientras se alejaba unos metros, extrajo de entre sus ropas un arma y le disparó cerca de cuatro veces por la espalda al delincuente, a la vez que su cómplice escapaba. El herido intentó huir a pie, pero fue rematado, nuevamente desde atrás.
Tras lo sucedido, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron al fallecido como Andrés Carbonel. Portaba una llamada "arma tumbera", de fabricación casera, no apta para el disparo. Además, contaba en su poder con el DNI de una persona a la que había asaltado minutos antes.
Despidieron en redes sociales al motochorro que murió en un asalto
Un allegado de Carbonel compartió un mensaje de despedida en Facebook que tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que reivindica su condición de motochorro. "Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud", escribió.
"Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma. Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recueros. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla", agregó el hombre.
Sin embargo, lo que generó más polémica fue la parte final del mensaje. "Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados. Siempre chispa, moriste en tu ley nomás. Qué injusta que es la vida", se lamentó.
"En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo", concluyó.
El policía que mató al motochorro declaró que disparó en defensa propia y fue liberado
El policía bonaerense que mató el domingo a la noche a un delincuente que quiso robarle la moto en la que se desplazaba junto a su novia por el partido de Moreno reconoció ante el fiscal de la causa haber disparado en defensa propia y luego quedó en libertad.
Se trata del sargento L.M. (31), quien fue indagado este martes por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez.
Con los elementos aportados por los médicos forenses, el fiscal pidió a la Justicia de Garantías la detención formal del sargento, por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad", pero el juez rechazó ese pedido y ordenó liberar al policía.
El efectivo, que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, fue aprehendido en función de evidencias de que tiró a matar por la espalda, a pesar de que el ladrón no estaba armado.