En la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires se realizará este sábado una misa en homenaje y despedir al papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a sus 88 años a causa de un derrame cerebral.
La ceremonia en la Catedral de Buenos Aires será este sábado a las 10. Luego se realizará dos caravanas: una será a Plaza de Mayo y otra “recorriendo los lugares de dolor de la ciudad”, señaló el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
En la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires se realizará este sábado una misa en homenaje y despedir al papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a sus 88 años a causa de un derrame cerebral.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 10 de la mañana y estará encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Se espera que miles de personas se acerquen para despedir al argentino. Tras ello, habrán dos caravanas para darle el último adiós al cardenal Jorge Bergoglio.
La primera cerca de Plaza de Mayo, “para abrazar” simbólicamente a Francisco y luego comenzará la otra acompañando a los curas de los barrios y villas. “Vamos a hacer una caravana recorriendo los lugares de dolor de la ciudad. Algún hospital, un hogar de Cristo, la Plaza Constitución y lugares que en el corazón de Francisco siempre tuvieron especial predilección”, adelantó García Cuerva.
Para ello, desde el Gobierno porteño dispuso un operativo en la Ciudad de Buenos Aires para garantizar la seguridad y el orden en el espacio público, que se llevará a cabo desde las 6 de la mañana de este sábado hasta las 6 del domingo 27 de abril en el que se prevé el cierre total del perímetro de las principales avenidas aledañas a la Catedral. También habrá cortes momentáneos y sucesivos mientras avanza la caravana.
Además, se cerrarán las estaciones de subte Perú (Línea A), Catedral (Línea D) y Bolívar (Línea E), y se dispondrán ambulancias en San Martín al 20, Rivadavia al 300, Yrigoyen al 300 y 400, Avenida de Mayo al 500 y Diagonal Norte y Florida.
Al mismo tiempo, se dispondrá de un autobomba en Diagonal Norte y San Martín, y los puestos de hidratación que estarán distribuidos en Plaza de Mayo, Bolívar e Yrigoyen, Avenida de Mayo al 500 y Avenida Roque Sáenz Peña y Florida.