Mendoza: el andinista francés que se cayó en el Aconcagua sigue en terapia intensiva

Jean Yves Charles Omnes Pascal sufrió traumatismos graves y su pronóstico es reservado. Se programó una cirugía en sus manos para mejorar la circulación de sangre en sus dedos.

Omnes Pascal, de 55 años, está internado en el Hospital Italiano de Mendoza, aunque existe la posibilidad de que sea trasladado a Buenos Aires para continuar con su atención. Los médicos programaron una cirugía en sus manos para esta jornada con el objetivo de mejorar la circulación de sangre en sus dedos.

Cuando fue asistido por primera vez tras su caída, fue diagnosticado con politraumatismos graves, desprendimiento de cuero cabelludo, fractura de tórax, brazos y piernas, por lo que su estado de salud es delicado.

En cuanto a quiénes lo acompañan, para este día estaba estipulado el arribo de su esposa, mientras el hombre es asistido por Policía Turística, Consulado de Francia en Mendoza y la empresa que contrató. Si bien en un momento se informó que Omnes Pascal es canadiense, el Ministerio de Seguridad de Mendoza dio a conocer en las últimas horas que es de nacionalidad francesa.

El llamado al servicio de emergencias fue registrado a las 14:17 del último domingo para que el andinista sea asistido tras el impacto que sufrió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: