Un total de cuatro personas fueron halladas muertas en un departamento ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo y las autoridades investigan la hipótesis de un crimen intrafamiliar. En principio, se sospechaba que el hombre había asesinado a su pareja y sus dos hijos, aunque ahora se apunta a que los crímenes fueron realizados por la mujer, llamada Laura Leguizamón.
Las personas halladas muertas fueron identificadas como Bernardo Adrián Seltzer (53), Laura Fernanda Leguizamón (50), Ian (15) e Ivo (12). En el caso interviene la Fiscalía Nacional y Correccional N°5, que encabeza el fiscal César Troncoso.
Seltzer era un especialista en el mercado de granos y corredor de Granar. "Es alguien que conocen mucho los periodistas económicos. Era licenciado con una especialidad agropecuaria y alguien de consultas en temas de mercado de granos. Era licenciado con una especialidad agropecuario", expresó el periodista Paulo Kablan en Argenzuela, por C5N.
En tanto, el rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Eliahu Hamra lamentó el hecho. "Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor", marcó en una publicación en su cuenta de la red social X.
Familia asesinada Villa Crespo
Una familia apareció muerta en un departamento de Villa Crespo.
Redes sociales
El periodista Leo García expuso en El Diario, por C5N, cómo fueron hallados los cuerpos: "Los peritos determinaron la secuencia de la muerte y según la investigación, la triple asesina es la madre de la familia. También determinaron que la mujer murió en el baño después de haberse clavado un cuchillo en el pecho, que no tiene signos defensivos. Tampoco encontraron signos defensivos de su marido. Presumiblemente, fue atacado mientras dormía".
En tanto, previamente, informó en De Una que el hecho se produjo en un edificio situado sobre la calle Aguirre al 200 y detalló los ejes de la investigación: "La empleada de la familia llegó a la casa y al abrir la puerta encontró a los cuatro cadáveres. Según la información oficial, investigan un crimen intrafamiliar. Es decir, un integrante de la familia que mató a tres personas y se suicidó".
En tal sentido, se refirió a los análisis que se llevaron a cabo. "Según la primera información, se descartó un hecho de inseguridad y el arma homicida se trató de un arma blanca. La empleada de la familia llegó al lugar sin ninguna sospecha. La puerta no estaba forzada", expresó.
Qué dice la carta escrita por la madre que sería clave en la investigación
El múltiple asesinato que conmocionó a Villa Crespo y que involucró a toda una familia tuvo un giro inesperado tras el hallazgo de un cuchillo y una carta en la cocina, escrita de puño y letra por la madre, la principal sospechosa del triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio.
Según el periodista Leo García, en el programa El Diario, "en el recorrido de los peritos, encontraron una carta en la cocina escrita de puño y letra por la madre, que entienden por lo que está escrito que era una persona fuera de sus cabales".
A pesar de no tener detalles acerca del contenido que tiene la carta, esta fue encontrada junto al cuchillo el cual fue hecho el asesinato múltiple. Estas dos pruebas son fundamentales para determinar quién fue el causante del asesinato de la familia.
La carta será sometido a pericia caligráfica, y en principio el texto sería "incoherente". Los psicólogos forense harán un estudio de grafología para sacar algunos patrones que tienen que ver con el tipo de letra, el tipo de grafía, tiene que ver también, por ejemplo, si hay algún tipo de dibujo, y en qué contexto fue escrito.