Un hombre de 36 años asesinó su esposa en su hogar, escapó y mató a sus dos hijos en la ruta y, finalmente, se suicidó al lanzarse bajo un camión en la ruta 228. El macabro suceso conmocionó durante el miércoles a la comunidad de San Cayetano, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Según recabaron los investigadores, el agresor mató a su esposa con un cable telefónico y, después, colocó a sus hijos en una camioneta Renault Duster de color blanco y se dirigió hacia la ruta 228. Según informaron fuentes policiales, los niños fueron asesinados en el camino.
Tras cometer estos crímenes, estacionó la camioneta Duster al borde de la ruta, caminó una corta distancia y se lanzó bajo un camión Mercedes Benz. Según contó un diario local, el agresor previamente había intentado estrellarse con sus hijos a bordo, pero terminó dentro de un campo. Según testigos, allí pidió agua y un arma, pero como se lo negaron, ahogó a sus hijos y después se tiró debajo del camión.
Autoridades policiales y peritos confirmaron que, a poca distancia del lugar del accidente, en un campo adyacente, se hallaba una camioneta Duster blanca.
camion
Este es el camión que presuntamente arrolló al agresor.
Cerca del vehículo, en una zanja, yacían los cuerpos sin vida de dos niños, quienes aún no han sido identificados pero sí se sabe que tenían 3 y 10 años. Dentro de la camioneta se encontró la licencia de conducir de una mujer, presuntamente la esposa del hombre fallecido.
El personal policial local descubrió en una vivienda de la ciudad el cuerpo sin vida de la primera víctima, que hasta ese momento no se sabía que estaba muerta. Según la reconstrucción de los hechos, todo parece indicar que el femicidio fue el inicio de una serie de eventos que culminaron en el filicidio y el posterior suicidio. Además, según confirmó la fiscal de la causa, el hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
La Unidad Fiscal de Instrucción en turno de la Fiscalía de Necochea está trabajando intensamente para confirmar las identidades de las víctimas menores, mientras que la DDI, la Policía Científica y el personal vial continúan con las pericias en los distintos lugares del crimen.