Las bajas temperaturas y el corte del servicio de gas que afecta a miles de vecinos en Mar del Plata hizo crecer la demanda de caloventores y estufas eléctricas en distintos puntos de la ciudad atlántica.
Mar del Plata: por el frío y la falta de gas, se disparó la venta de estufas eléctricas y caloventores
La empresa EDEA informó que el miércoles por la noche se registró el récord histórico de demanda eléctrica en la ciudad atlántica.
Según informó el diario La Capital, en varios locales de electrodomésticos se registró un incremento de la demanda de caloventores, convectores, estufas halógenas o de cuarzo, paneles calefactores, radiadores eléctricos y aires acondicionados con función de calor, todos artefactos eléctricos.
"Estos días, con el frío, ya se estaba vendiendo un poco más, sobre todo los equipos chicos. Pero con este problema del gas aumentaron mucho las consultas y las ventas", comentaron en uno de los comercios.
"Muchos vinieron a comprar por prevención o para llevarle un equipo a un familiar que se quedó sin gas", añadieron.
Por otra parte, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informó que el miércoles por la noche se registró el récord histórico de demanda eléctrica en Mar del Plata, justo cuando miles de usuarios se quedaban sin gas.
La marca máxima fue de 329,9 megawatts, con una temperatura ambiente de 2,4ºC. Dos días antes también se había alcanzado un pico: 325,2 MW a las 20.30, con 2,8ºC.
últimas noticias
Luis Caputo presentará el proyecto de Inocencia Fiscal II para atraer dólares no declarados
Hace 18 minutosEl DT del Inter Miami se refirió al regreso de Lionel Messi: "Necesita..."
Hace 27 minutosLa agencia Moody's elevó la nota de la calificación Argentina
Hace 50 minutosEl conmovedor respaldo de la hermana de Lionel Scaloni tras la derrota de la Selección argentina
Hace 1 hora¿Viralidad o manipulación?: quién estuvo detrás de la brutal campaña antiargentina en redes durante el Mundial
Hace 1 hora