Mar del Plata: apuñalaron en el pecho a un adolescente que quiso robar en una casa

El menor, de largo historial delictivo, tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Se abrió una investigación para esclarecer el caso y evidenciar quién hirió al joven, quien debía respetar prisión domiciliaria.

Un adolescente intentó robar en una casa en Mar del Plata, pero no pudo ingresar y fue apuñalado en el tórax. Se abrió una investigación para determinar cómo se dieron los hechos, pero la Policía reconoció que el menor tiene un largo historial delictivo y debía cumplir prisión domiciliaria, pero quedó internado.

El joven de 17 años intentó ingresar a una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz al 9600 y habría querido traspasar un paredón de dos metros, pero fue visto por un vecino de 45 años que lo retuvo porque notó que intentaba robar. Fue allí que se produjo el forcejeo que le produjo un corte en la pierna y huyó.

El ingreso al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) habría sido a las 21:30 por una apuñalada, recibió atención médica y se dio aviso.

Pero lo que no se sabe todavía es quien fue la persona que lo hirió en el tórax. En una primera hipótesis, las víctimas habrían sido las responsables, pero los investigadores aseguraron que podría tratarse de los vecinos que, cansados por los constantes robos, intentaron lincharlo.

Indicaron que el menor fue apuñalado en la zona del ataque por ese supuesto vecino, pero que no se determinaron los motivos de la agresión.

El menor es conocido por la cantidad de robos que lleva consigo y conocido por su historial delictivo entre los funcionarios de la Justicia de Menores. El adolescente debía cumplir con prisión domiciliaria por un delito cometido en marzo. “Es un menor con alta conflictividad”, explicaron desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El menor quedará internado hasta el final de su recuperación y, en un informe, se detalló que no estaba cursando estudios y que presenta un consumo problemático de sustancias estupefacientes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: