Luego de cuatro días sin luz y quejas de los vecinos, se regulariza el suministro de energía en Caballito

El corte afectaba a unos 60.000 usuarios. Edesur le recordó a los vecinos que deben hacer un uso "racional" de la luz a raíz de los trabajos emprendidos mientras se trabaja para restablecer el servicio por completo.

Al mismo tiempo, la empresa de energía le recordó a los vecinos que deben hacer un uso "racional" de la luz a raíz de los trabajos emprendidos.

"Una vez superada la incidencia que generó el incendio en la Subestación Caballito, con la normalización de la totalidad de los clientes afectados, nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando en el edificio", indicaron a través de un comunicado.

En el mismo, precisaron: "Se realizan tareas de apuntalamiento junto con especialistas en seguridad e ingenieros civiles que permitan la posterior implosión del techo. Superado este paso, se avanzará en la obra civil y eléctrica necesaria para reconstruir la subestación".

Además, la prestadora del servicio eléctrico informó que paralelamente se iniciaron otras dos obras de media tensión que ayudarán a llevar más energía a la zona y "paliar la situación", ya que serán dos enlaces con las subestaciones cercanas de Independencia y Centenario.

Según explicó la empresa, la normalización del servicio a los clientes fue posible por "la transferencia de carga y la instalación de 4 equipos de generación (tipo Packs) con un total de 20 MW de aporte".

"Además, se instalaron 15 grupos electrógenos (aproximadamente 11 MW) de generación individual en centros de transformación puntuales", precisaron, y agregaron que "vamos a seguir incorporando más grupos de soporte adicionales que llegarán de distintos puntos del país".

"En esta etapa, la red operará con inestabilidad por las tareas que se están llevando adelante. Por tal motivo, pedimos a los vecinos de Caballito y barrios vecinos hacer un uso racional de la energía", concluyó Edesur.

Embed

El incendio en la subestación de electricidad de Caballito se inició el sábado a las 14.50 en la sede de avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa.

Por el incendio, quedaron sin servicio eléctrico unos 60.000 usuarios y se evacuó a decenas de personas que habitan edificios linderos, mientras que bomberos de la Ciudad trabajaron durante más de cinco horas para controlarlo. El desperfecto en una máquina utilizada en tareas de filtración de aceite habría sido la causa del incendio en la subestación Caballito, según explicó la empresa.

DEJA TU COMENTARIO: