Luciana Salas, estudiante de UADE: "No toquemos la educación pública salvo que sea para mejorarla"

La creadora del Centro de Estudiantes de esa institución privada conversó con La voz de la calle y explicó los motivos por los que decidieron sumarse a la convocatoria "en defensa de la educación pública, laica y de calidad".

Luciana Salas, creadora del Centro de Estudiantes de esa institución privada, conversó con La voz de la calle, en C5N, y explicó qué los motivó a sumarse a la convocatoria "en defensa de la educación pública, laica y de calidad".

"Me parece algo nefasto por parte del Gobierno nacional las medidas adoptadas. Pienso que la educación pública en Argentina es una bandera histórica, es patrimonio cultural, tenemos un país hermoso, muy reconocido por la educación pública. En otros lugares del mundo nos admiran por eso", comentó.

Abrazo simbólico a la UBA 10-4-24.png

En ese sentido, la joven indicó: "Nosotros como alumnos autoconvocados de UADE llamamos a la convocatoria porque nos corresponde, ya que tenemos profesores que se graduaron, por ejemplo, en la Universidad de Buenos Aires, tenemos amigos y convivimos con vecinos que sin la educación pública no podrían soñar con un futuro profesional".

Entonces, destacó una de las frases que están utilizando los estudiantes de la institución: "Queremos la libertad de educarnos y la libertad para todos". "La educación es importante, tiene que ser colectiva, necesitamos que a este derecho sigamos pudiendo acceder todos, los que decidimos costear una universidad privada y los que no también", agregó.

La defensa de la educación pública "es cuidar la historia", explicó. "Las mejores mentes, las más brillantes, los intelectuales más importantes y reconocidos salieron de la educación pública. Eso en el mundo nos posiciona como un país de oportunidades, un montón de gente viene a educarse justamente por eso", señaló.

"No toquemos la educación pública salvo que sea para mejorarla. Lo que corresponde es la defensa, en todo lugar y en todo momento", sentenció al tiempo que extendió la convocatoria a otros sectores. "Nosotros insistimos en la importancia de que otras universidades privadas se unan a la marcha porque esto lo frenamos entre todos", concluyó.

Estudiantes de la UADE convocaron a participar de la Marcha Federal Universitaria

Estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) convocaron a los alumnos de esa institución privada a participar de la Marcha Federal Universitaria del martes 23 de abril "en defensa de la educación pública, laica y de calidad" y en solidaridad con las universidades públicas.

"Como estudiantes universitarios entendemos la preocupación que miles de compañeros sufren tras la amenaza de quedarse con sus estudios a mitad de camino en caso de que muchas facultades se vean en la necesidad de cerrar sus puertas", expresaron a través de Instagram.

"Lamentamos este momento histórico y si bien entendemos que no compartimos esta problemática, empatizamos y nos solidarizamos frente a la causa", agregaron. La concentración será el martes a las 15 en la esquina de la UADE, Lima y avenida Independencia.

Ante la repercusión que tuvo la convocatoria en redes, los estudiantes enumeraron los motivos por los que convocan a la marcha desde una institución privada. "Muchos de nuestros docentes son graduados de la universidad pública. Sabemos lo mucho que cuesta pagarse la educación y lo imposible que resulta para algunos", señalaron.

Centro de estudiantes UADE marcha universitaria 18-04-24

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: