Locro, empanadas y pastelitos: propuestas para celebrar el 25 de Mayo con platos patrios

Un locro tradicional cocido por ocho horas, empanadas frita o al horno de carne braseadas al malbec y, como postre, arroz con leche, pastafrola y flan con dulce de leche.

Este sábado 25 de mayo se recuerda la Revolución de Mayo que tuvo lugar en 1810, y una de las mejores maneras de homenajear ese hito obligado para nuestra independencia es con platos patrios como locro, empanadas o los infaltables pastelitos de dulce de membrillo o batata. Aquí, una selección de lugares donde degustarlos:

ALMACÉN 1249

Una boutique con varias sedes en el barrio de Recoleta, donde se consiguen quesos, fiambres, vinos y otros productos gourmet. También preparan sándwiches con ingredientes de excelente calidad y comidas para llevar.

Almacen 1249

El 25 de Mayo: tanto el viernes 24 como el sábado 25, tendrán a disposición una abundante porción de locro tradicional, cocido por ocho horas para obtener una preparación espesa, cremosa y con mucho sabor. Incluye panceta ahumada, chorizo colorado, cantimpalo, roast beef, pechito de cerdo y rabo ($7500).

Dónde: Arenales 1913, Arenales 1250, Esmeralda 1249 y Libertad 1626, Recoleta.

RIBS AL RÍO

Este local se dedica a la cocina texana y tienta con una original propuesta de carnes ahumadas, donde las ribs son protagonistas. Su nuevo rib-wich se volvió viral en las redes y se trata de un sándwich en pan de pebete con una tierna rib de cuatro a cinco huesos que se desprenden fácilmente.

El 25 de Mayo: servirán un locro con carnes ahumadas a la leña, cocidas por 8 a 12 horas a más de 100 °C. Llevará chorizo de cerdo, roast beef, panceta de cerdo, entraña del centro, chorizo colorado español, patitas de cerdo y cuerito. Además de zapallo cabutia, incluye boniato. El plato del día se podrá disfrutar con una empanada, pan casero y vino o en distintos combos para compartir.

Dónde: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Costanera Norte; Armenia 1744 (Mercado Soho), Palermo; Av. Infanta Isabel 110 (Arcos del Rosedal), Palermo y Av. del Libertador 4096 (Bocha Polo), Cañitas.

SANTO BAR DE PIZZAS

Se especializan en pizzas al molde, elaboradas de manera artesanal con un blend especial de harinas, masa madre y 24 horas de maduración en frío. Su menú también presenta platos de quesos y fiambres de calidad, variedad de tortillas, tartas, opciones entre panes y más comidas caseras.

Santo bar de Pizzas - Locro y pastelito

El 25 de Mayo: tendrán un menú patrio con una empanada frita o al horno de carne braseada al malbec, una porción de locro y una copa de vino malbec ($12 900). Además, habrá pastelitos caseros de membrillo y batata ($2000). Todo esto se podrá consumir en el lugar o pedir para llevar.

Dónde: Charcas 4799, Palermo.

CARMEN

El nuevo local de pastas del chef Nacho Feibelmann propone una carta íntegra de pastas artesanales con diferentes combinaciones de sabor, donde la manteca y los cítricos son protagonistas.

Carmen Pasta

El 25 de Mayo: ofrecerán un original menú que comienza con una empanada de carne o de hongos ahumados, siguiendo por una pasta mezzaluna rellena de humita y acompañada de estofado de osobuco o carbonada vegetariana, y termina con una porción de queso y dulce, acompañado por una copa de vino Tilia Orgánico ($25 000, con panera y servicio de agua incluidos).

Dónde: Gurruchaga 1426, Palermo.

LA BISTECCA

Un clásico de Puerto Madero, con tres décadas de historia. Su propuesta de alta cocina invita a degustar sin límites (todas las veces que se desee) platos que se presentan en distintas estaciones: desde fiambres y quesos, ensaladas y piezas de sushi hasta pastas artesanales, carnes a la parrilla y pizzas al horno de barro.

La Bistecca

El 25 de Mayo: para consumir a gusto, sumarán unas originales empanadas de locro y un tradicional locro criollo, cocido por unas seis horas, con cuerito y patita de cerdo, chorizo colorado, mondongo y carne vacuna. Se presentará en pequeñas cazuelas de hierro fundido para que la temperatura de servicio sea óptima.

Dónde: Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero.

LA CABAÑA

Una emblemática parrilla porteña que se luce con cortes de Angus, carnes maduradas en seco y piezas de la raza japonesa wagyu, además de achuras de excelente calidad y platos elaborados para deleitarse en un ambiente cómodo y elegante.

La Cabana - locro norteno

El 25 de Mayo: servirán un menú criollo con variedad de aperitivos (mini choripán, buñuelo de espinaca y sopa de hortalizas), una entrada a elección (empanada de carne cortada a cuchillo o de humita), principal a elección (carbonada servida en zapallo o locro norteño) y una degustación de postres para compartir (arroz con leche, pastafrola y flan con dulce de leche). El precio es de $22 000 por persona.

Dónde: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.

ALO’S

El bistró destacado entre los 50 Best Latinoamérica, donde el reconocido chef Alejandro Feraud propone una cocina “de raíz” que pone a los pequeños productores en el centro de la escena. Cada plato refleja una técnica y creatividad única, al igual que un gran respeto por el producto.

Alo's

El 25 de Mayo: realizarán un locro con falda, pechito de cerdo, rabo de toro, bondiola y manitos de chancho, que por $30 000 se podrá disfrutar con pan de masa madre, una empanada de ciervo frita y pastelitos de membrillo o batata.

Dónde: Dirección: Av. Blanco Encalada 2120, San Isidro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: